.

viernes, 14 de julio de 2023

14 de julio de 2016: Atentado en Niza


El 14 de julio de 2016, en la ciudad de Niza (Francia), un terrorista al volante de un camión arrolla a una multitud de personas que estaban celebrando la Fiesta Nacional de Francia. 84 muertos y 50 heridos críticos (Atentado en Niza).

El atentado de Niza de 2016 fue un ataque terrorista que tuvo lugar en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio de 2016, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un residente tunecino en Francia,​ condujo deliberadamente un camión de carga de 19 toneladas hacia una multitud que estaba celebrando el Día Nacional de Francia, en el paseo de los Ingleses, matando a 86 personas e hiriendo a 434.​ Lahouaiej Bouhlel también disparó contra la policía y civiles con un arma de fuego. El ataque terminó cuando fue abatido por la policía.

El incidente ha sido descrito como el tercer gran ataque terrorista en Francia desde enero de 2015, después de los atentados de enero de 2015 y los atentados de París de noviembre de 2015.​ El 16 de julio, la agencia de noticias Amaq, una agencia de prensa en línea que dice estar afiliada con el Estado Islámico, dijo que Lahouaiej Bouhlel «ejecutó la operación en respuesta a las llamadas orientadas a los ciudadanos de países de la coalición, que luchan contra el Estado Islámico». (W)




ADEMÁS


FUENTE






1 comentario: