"Y por lo tanto" es una canción que habla de la partida de un amante que sueña con vivir una nueva vida. No reniega del pasado pero siente que sigue teniendo sueños y que están lejos y debe ir por ellos.
Charles Aznavour (1924-2018), cuyo nombre de nacimiento era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdasarian, fue un cantante, compositor, actor, director, diplomático y poeta francés, llamado universalmente como El embajador de la chanson.
Activo hasta los 94 años, era considerado uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal.
Entre 1974 y 2016, recibió oficialmente alrededor de sesenta discos de oro y platino en todo el mundo, lo que representa varios millones de ventas acumuladas. Sigue siendo el cantante francés que ha recibido la certificación más alta en los Estados Unidos y, de hecho, uno de los pocos artistas franceses que posee una certificación de la Recording Industry Association of America. Al momento de su muerte, según su compañía discográfica, las ventas totales de las grabaciones del artista ascendían a más de 180 millones de unidades (lo que implica la distribución total de los títulos realizados en todos los discos editados en todo el mundo, tanto en sus obras y los de otros artistas y discos multi-intérprete).
El 24 de agosto de 2017, fue galardonado con la estrella Nº 2618 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su última gira la realizó en 2014. Su último concierto se realizó en la plaza NHK Hall en Osaka, Japón, el 19 de septiembre de 2018. Murió el 1 de octubre de 2018, producto de un paro cardiorrespiratorio. (W)
Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario