.

sábado, 14 de octubre de 2023

Prometeo y la Caja de Pandora (La sabiduría de los mitos)

Epopeyas espectaculares, dioses todopoderosos, bestias formidables, héroes extraordinarios... la mitología griega es una fuente de aventuras maravillosas y apasionantes que también entregan lecciones de sabiduría de una incomparable profundidad.

Es por esta condición que se enseña en el mundo entero y figura en el corazón mismo de nuestros programas escolares. Por primera vez, descubran los grandes relatos griegos en un conjunto de relatos ilustrados estrictamente respetuosos con los textos originales y enriquecidos con cuadernos complementarios que analizan el significado filosófico y la herencia cultural de cada mito.

Mega

4 comentarios:

  1. Son una obra magistral estas historias, con un arte que merece ser calificado como excelente. Y hay en los guiones, un elogiable acercamiento a los mitos.
    Está muy bien planteado el conflicto entre los Olímpicos y los Titanes, aun habiendo sido aliados en la guerra con otros Titanes.

    Epimeteo no es tonto como suele pensarse, incluso actuó como artista, dando un equilibrio a su creación. Prometeo olvidó reservar algunos recursos, para otorgarles a los mortales.

    Y ahí se desató el conflicto, por mortales que no sólo sirven para la diversión de los Olímpicos, sino que tienen dones robados por Prometeo.

    ResponderEliminar
  2. Epimeteo no es tonto por haber recibido a Pandora. ¿Quién podría haberla rechazado? Incluso eso parece superfluo. Pandora podría haber sido curiosa, sin haber sido aceptada por Epimeteo.

    Interesante la forma que el arte le da a Cratos y a Bias.
    Gran historieta.

    ResponderEliminar
  3. es posible que se han estropeado los enlaces de descarga?

    ResponderEliminar