Esta es la increíble historia de Kamala y Amala, dos niñas criadas por lobos.
Historia de Amala y Kamala (dos “niñas lobas”)
Midnapur es una ciudad en la India asentada a orillas del río Kangsabati. En 1920 empieza en este lugar una historia increíble de supervivencia y quizá intromisión humana.
Todo comienza cuando el reverendo Joseph Singh fue notificado por un asustado nativo del lugar que en el bosque cerca al río había un fantasma.
Cuando J. Singh fue a investigar lo que ocurría, acabó encontrando a dos niñas desnutridas y salvajes en la madriguera de unos lobos sobre un nido de termitas, a quienes la madre loba defendía como si fueran sus cachorros.
Aunque J. Singh dudó en qué hacer, antes de que pudiera decidir los nativos mataron a la loba y capturaron a las dos pequeñas. De hecho le costó evitar que los nativos sacrifiquen también a las niñas.
El reverendo Singh las llevó consigo al orfanato que regentaba.
Las niñas tenían aproximadamente 6 y 3 años, no tenían rasgos físicos comunes por lo que asumieron que no tenían parentesco entre si. Les pusieron nombre. Las empezaron a llamar Kamala a la mayor y Amala a la más chica.
Al haber sido separadas abruptamente de su entorno “familiar” y después de haber visto matar delante suyo a su "madre" loba, pues obviamente consideraban hostil a todo humano que se les acercara. Solo se tenían la una a la otra. (F)
¿Fraude?
Fue todo un montaje -expresa el autor de este artículo- urdido a partir de las dos infelices niñas que, según los científicos del momento, lo más probable es que fueran autistas y con algún defecto congénito.
Entrelobos es una película española dramática y de aventuras de 2010 escrita y dirigida por Gerardo Olivares. Está basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que durante la época de la posguerra vivió en plena naturaleza y rodeado de lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario