En una colmena cualquiera de un país multicolor, nace una abeja... que no será como las demás. Además de inquieta y preguntona, Maya se cuestiona si tiene que llevar la vida de abnegado y rutinario trabajo hasta el fin de sus días, y desespera a su profesora, la señorita Kassandra.
Maya conoce a Willy, un zanganito que es su antítesis: amante de la miel, vaguete, miedoso y conformista, pero un gran amigo que la seguirá donde vaya. Juntos se marchan de la colmena para conocer el mundo, lo que les llevará a vivir una gran cantidad de aventuras, para desgracia de Willy, en las praderas y bosques. Allí conocerán a Flip, un sabio saltamontes que, ocupado en comer y sobrevivir, termina haciendo de amigo protector de los dos.
Otros personajes que irán conociendo serán la mosca Puck, el escarabajo pelotero Kurt, que quisiera ser libador de rosas o la hormiga soldado Paul Emsig, con el que aprenderán a obtener leche de los pulgones. Entre los malos, la añara Tecla, que intentará capturarles, pero que nunca lo logrará, naturalmente.
Van pasando los años pero hay dibujos animados que siguen cautivando a los más pequeños generación tras generación y entre ellos se encuentra La Abeja Maya. Actualmente podemos ver la serie cada mañana en ClanTV y aunque empieza a perder color sigue siendo la misma abejita al pie del cañón siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo.
Muchos no saben que la Abeja Maya está basada en un libro publicado en 1912 de Waldemar Bonsels, un escritor alemán. Mucho más tarde, en 1975 una compañía japonesa (Nippon Animation) con la colaboración de una compañía alemana (Zweites Deutsches Fernsehen) y una austriaca (Österreichischer Rundfunk) se decidió a hacer el anime (serie de dibujos animados japoneses) de 55 capítulos que resultó ser un exitazo en todo el mundo, tras varios años, en 1982, se realizó una segunda temporada de 52 capítulos bajo el nombre de Las Nuevas Aventuras de La Abeja Maya.
La Abeja Maya como su nombre indica gira entorno a una peculiar abeja. Maya es una joven abeja curiosa y aventurera que desea conocer el mundo que la rodea así como los demás insectos que se va encontrando. Todo empieza cuando la abeja reina de su colmena le encarga a Maya buscar polen y en algún momento se desvía de su misión maravillada por todo el mundo que le queda por descubrir.
Yo creo que todavía tengo respaldado algunos cómics de la abeja maya en mi computadora si los quieren ver los estaré publicando en mi blog en el que también están alojados los cómics de los transformers de marvel de los 80s
ResponderEliminarGracias Capitán. Estaré atento.
Eliminar