.

domingo, 22 de octubre de 2023

Canciones que me gustan: Vuelta y vuelta

 

"Sucede que me estoy quedando triste, sucede que me canso de reír" El sentimiento de tristeza es algo inherente a todos los seres humanos. Si bien es una realidad comunitaria, también es algo que viven todos de un modo muy individual y en solitario. ¿Y qué puede significar nuestra tristeza cuando miramos el cielo y sus planetas? Nada.



Terra Incógnita es el segundo álbum de Congreso, editado en 1975, bajo etiqueta EMI Odeón. Congreso (banda), adquiere por esos años, una conciencia social y política de lo que ocurría en Chile en los últimos años de la Unidad Popular y en los comienzos de la Dictadura que se venía encima en 1973. Por efecto del Golpe de Estado de 1973, el proceso de grabación se vio truncado y el lanzamiento de este disco se retrasa dos años, siendo lanzado en 1975 con una difusión escasa debido a la censura, que impedía cualquier manifestación cultural. Sin embargo, se convierte en uno de los tres mejores discos del año, según revistas especializadas.

En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum como el 13º mejor disco chileno de todos los tiempos.

Vuelta y vuelta

Sucede que me estoy quedando triste

sucede que me canso de reír

nada nuevo veo en las mañanas

ni en tus ojos de ayer

ni en tus ojos de ayer

Y sigo caminando calendarios

sigo dando vueltas en un reloj

todo se termina en un suspiro

y huye alado el eco de la voz

Y vuelta y vuelta

planetas y estrellas

y vuelta y vuelta

planetas y estrellas.





Congreso en el año 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario