.

domingo, 29 de octubre de 2023

Canciones que me gustan: En la cumbre de un cerro


De todas las canciones de Los Jaivas este tema es uno de los que más me gusta. Es para un análisis muy amplio que dejaré pendiente. En esta oportunidad, sólo decir que son los 4.07 minutos más impresionistas de la música popular (a lo Debussy) en el cual se amalgama de modo perfecto letra, paisaje, ritmo in crescendo y sonido cósmico. La música es una perfecta fusión de acordes electrónico, clásico y folclórico y la letra simple y profunda. "El aire, la tierra, el agua y el sol" son los cuatro elementos que hacen posible todo lo que vemos y sentimos. Una maravilla. Escúchenla con auriculares y verán subir lentamente un tren por una montaña, va tocando su bocina camino a la cumbre donde hay una estación.




En la cumbre del cerro hay una estación
En la cumbre del cerro hay una estación
Desde donde se puede ver el mundo
El aire, la tierra, el agua y el sol
Que alumbra la vida
Subamos
El aire, la tierra, el agua y el sol
Que alumbra la vida
Subamos
El aire, la tierra, el agua y el sol 
(El aire, la tierra, el agua y el sol)







Algunos comentarios en You Tube

Con una discografía tan perfecta como lo es la de Los Jaivas, cuesta elegir un disco en particular, pero a mi al menos personalmente desde que escuché el Canción del Sur por primera vez supe que estos sonidos me seguirían hasta la tumba...es sencillamente MÁGICO, la mejor banda del cosmos!!!

Uffff que temazo... amo Los Jaivas... son mis maestros musicales... de combinar sonidos tan diversos y hacer algo sublime y este tema es divino... soy de Argentina y agradezco a mis hermanxs chilenxs por tan bella banda... una masa... GRACIAS

¡¡¡Simplemente espectaculares!!! ¡¡Qué más se puede decir!!! Uds. amigos lo han dicho y lo dicen todo de estos monstruos de la música. Son unas bestias de la música. Ojalá se les rinda un gran homenaje, no cortando cintas ni nada de eso, ni un galvano, deben quedar en la memoria de Chile. Insisto el nombre del aeropuerto debiese llevar su nombre Aeropuerto Internacional Los Jaivas. Nadie los olvidará nunca por todo lo que le dieron a nuestro país y a América.

Desde que conocí a Los Jaivas me llevaron por viajes donde solo la música puede llevar a una persona y hacer derramar lagrimas de nostalgia y de amor por la PACHAMAMA,  es magistral escuchar todas sus canciones de estos Grandes de la música, saludos...

Que tema tan conmovedor¡¡¡ me salen lágrimas pero no son de tristeza... me lleva al infinito y más allá. Es como conectarse con el universo mismo, con la tierra... es una experiencia religiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario