.

sábado, 16 de septiembre de 2023

AXA: "La isla de Noé"

 

AXA es una serie de historietas fantásticas y de ciencia ficción, protagonizadas por el personaje del mismo nombre, creada por Enrique Badía Romero con el guionista Donne Avenell y publicada inicialmente como tira de prensa en el diario británico The Sun entre 1978 y 1985.


Enric Badia i Romero, también conocido como Enrique Badía Romero o simplemente "Romero" es un dibujante de cómics español nacido en Barcelona el 24 de abril de 1930, hermano mayor del también dibujante Jorge Badía Romero (Jobaro) con quien formó equipo en ocasiones.

Axa es la versión femenina de Conan y que dicho sea de paso, siempre tuvo problemas para mantener su regularidad en su impresión sucesivamente.
Axa, es el personaje principal de una tira cómica originalmente publicada en el periódico británico The Sun en blanco y negro, desde 1978 hasta 1986, antes de Axa fuera adquirida en eclipse-books que años mas tarde la publicaría a color.
Axa es una heroína vestida con un bikini al estilo de Red Sonja, mejor dicho, mas pequeño, armada con una espada y con el peligro de perder su mini bikini en cualquier momento (que ocurre a cada rato por cierto).


La historia es simple, varias décadas después de un holocausto nuclear (la historia comienza en el año 2080), Axa se encuentra en un mundo regido por la Ciudad de las Cúpulas, ella siempre esta en busca de la aventura por encontrar a la humanidad que aun queda en este mundo. Durante nueve jornadas visitaremos este mundo y su viaje a través de el, en la fantasía heroica. Y no, no veremos ni a Conan, ni a Red Sonja, solo caminemos junto a Axa por este... ¿Nuevo Mundo? (Fuente)


P00001 - Axa #1P00002 - Axa #2P00003 - Axa #3P00004 - Axa #4P00005 - Axa #5P00006 - Axa #6P00007 - Axa #7P00008 - Axa #8P00009 - Axa #9000axa-001

Descargar:



























2 comentarios:

  1. Está claro que es el personaje que desata el conflicto. lo que permite la historia. Pero que mala actitud la del hijo del viejo ciego. Tan injustificada actitud contra Axa.
    Pudo considerar que la bella rubia se quedara en la reserva. Algo que el viejo insinuó, le propuso a Axa-

    Hay que agradecer al dibujante las poses, sugestivas y dinámicas, de Axa, su casi total desnudez. Y al guionista, lo verosímil de las situaciones en que se exhibe su belleza. Como guerrera o como damisela en peligro.
    Es una historieta para releer.

    ResponderEliminar