.

miércoles, 18 de octubre de 2023

Anteojito: Más de 200 revistas para descargar

La revista estudiantil que marcó la infancia y la vida de muchos argentinos, llena de data para ayudarte en el “cole”, historietas,  juegos y personajes entrañables creado por el maestro García Ferre.

FUENTE

Fue el caballito de batalla de sus publicaciones, que saliera de forma semanal estudiantil y era protagonizada por "Anteojito" (El nerd argentino por excelencia) junto a su tío "Antifaz" (¿Qué vaya a saber por qué llevaba uno puesto o de quien se escondía?) y otros personajes que aparecerán a lo largo de los años como Trapito o cosmic.

Siendo competidora en los kioscos con "Billiken" esta revista de "divulgación estudiantil" para muchos chicos el primer acercamiento a la lectura y a la historieta.

Muchas eran las historietas que vivían dentro de la revista: Pelopincho y Cachirula (del uruguayo-inglés Fola), La Vaca Aurora (de Mirco), Don Fulgencio, el Hombre que no Tuvo Infancia (del siempre vigente Lino Palacios). Además tenían su espacio otros personajes originales: La Pícara Sandrita (de Goyo Mazzeo), Los Terribles Ye-Yes, Rinkel el Ballenero, Aventuras de Pi Pío y Anteojito y Antifaz todas de corte humorístico, pero había otras más con onda aventura o adolescente como Valentina Chiquilina, Arlequín (de Alcatena), Sonoman (de Oswald) y Ekaton, el pueblo perdido del espacio (Franz W. Guzmán).

Todas historietas de una sola página, entre manualidades, datos históricos o prácticos con los contenidos para la escuela.

Los escaneos de estos comprenden los primeros números de 1964 (con el mítico primer numero), algunos de los ochentas y la etapa de los año 1994-1995. Estos son de la colección personal de Ywing junto a Omar-citus y toroturro que los escanearon para compartirlos con todos ustedes a través del CRG. Todos los números están en una carpeta de Mega y demás esta decir que como es una colección que duró tantas décadas muchísimos números están afuera. 


LOS NÚMEROS RESTANTES SE COLOCARAN CUANDO ESTÉN DISPONIBLES.





13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me faltaban varios números!
    Saludos
    Dante

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias, los bajare de a poco, en los poco que baje, te informo que el archivo llamado anteojito 6° gran album de figuritas no funciona, saludos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el N° 6 de Figuritas no funcina. Da Error de Paginado

    ResponderEliminar
  4. Hola, podras ponerlo en drive ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Alguien recuerda algo sobre una historia que apareció en dónde había una maga, hechicera, que se llamaba Petronella...La historia tenía de protagonista a una joven que estaba en un busto en el bosque...Era la figura casi misteriosa. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Patricia, no recuerdo. Por lo tanto, ni sospecho en qué revista podría estar. Le compraba a mi hija la revista hace 30 años atrás...

      Eliminar
  5. Viernes casi 1 am y la nostalgia que me asaltó consiguió su alivio. Creía que era imposible volver a leer estas revistas de infancia. Gracias por semejante aporte!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias estuve esperando esta revista por años saludos desde Gualeguaychú Entre Ríos

    ResponderEliminar
  7. Hola, en qué formato estan? intenté abrir una y no pude...

    ResponderEliminar