.

martes, 23 de mayo de 2023

23 de mayo de 1963: Fidel Castro es "Héroe de la Unión Soviética"

Los mandatarios soviético y cubano, Nikita Khruschev (d) y Fidel Castro sonríen mientras levantan sus brazos tomados de la mano. La imagen se tomó durante las celebraciones del Primero de Mayo junto al mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú. Castro no dio especial importancia al trato protocolario con las autoridades durante su viaje y centró sus esfuerzos en las visitas para conocer los logros de la economía soviética y tratar de aplicarlos en Cuba.

El 23 de mayo de 1963, Fidel Castro recibe el título de "héroe de la Unión Soviética".




El 27 de abril de 1963 comenzó un histórico viaje de Fidel Castro a la Unión Soviética en el que se reforzaron las relaciones políticas y comerciales y la URSS se convirtió de modo definitivo en el socio estratégico del régimen cubano. El viaje tuvo una duración de 38 días.



Fidel Castro enciende un puro sentado frente a Nikita Khruschev durante una reunión de delegaciones de Cuba y la URSS en Moscú. celebrada durante su viaje de 1963.


Fidel Castro saluda a la gente que le aclama tras su llegada a Moscú. Va en un coche descubierto junto al líder soviético Nikita Khruschev el 28 de abril de 1963. A lo largo de los 38 días que duró su viaje, Fidel Castro visitó desde Severodvinsk (en el noroeste de Rusia) hasta Samarcanda (actualmente en Uzbekistán) en un viaje largo y singular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario