"Everybody Hurts" (en español: "Todo el mundo hiere") es una power ballad interpretada por la banda de rock estadounidense R.E.M.. La canción está incluida en su exitoso octavo álbum de estudio Automatic for the People (1992) y fue lanzada como sencillo por la compañía discográfica Warner Music Bros, el 15 de marzo de 1993. El tema también está incluido en la recopilación de grandes éxitos In time: The Best of R.E.M 1988-2003 (2003) y en 1993 alcanzó el lugar 29 en la lista Billboard de Estados Unidos y el lugar 7 en Reino Unido.
La mayor parte de la canción fue escrita por el exbaterista Bill Berry, aunque en los créditos aparecen todos los integrantes como compositores. El arreglo de cuerdas fue escrito por John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.
Con respecto a la canción, los integrantes han comentado en su disco de grandes éxitos que la canción fue escrita para los adolescentes. También han citado que aunque nunca han visto Buffy la cazavampiros, la idea de que el instituto es un portal al infierno les parece bastante realista y que es difícil para todos.
Además, según una encuesta realizada por PRS for Music, «Everybody Hurts» es la canción que más hace llorar a los hombres. Ellis Rich, representante de PRS for Music, sostiene que es una obra lacrimosa que define la sensación de frustración y pena que a los hombres les resulta difícil describir y a su vez les da una leve idea de solución al conflicto, por eso considera que ha superado a otras grandes obras como "Tears in Heaven" de Eric Clapton logrando robar una lágrima incluso a los hombres más fuertes.
El video fue dirigido por Jake Scott y muestra a la banda atrapada en el tráfico mientras partes de la letra de la canción aparecen en la parte inferior de la pantalla. También muestran a varios personajes que están en sus coches y cuyos pensamientos aparecen también en la pantalla. Algunos de estos personajes son un grupo de latinos indocumentados, un padre con sus dos hijos, un anciano con su esposa y una pareja peleando mientras su hijo escucha. Al final del vídeo los integrantes de la banda se bajan del coche y lo dejan en el tráfico todas las demás personas los siguen.
Comentarios en YouTube
Llevo 5 años luchando con una depresión a sido muy difícil para mí, pero aquí estamos luchando cada día y aunque no lo crean canciones como esta ayudan demasiado para no dejarse llevar... gracias por traducir esta canción.
Una casualidad! Quizás, justo estoy en una depresión y ansiedad tremenda... A veces siento morir y tan sola y sin ánimos de nada.. Escucho esta canción y me da una esperanza de que no estamos solos, a seguir luchando y salir adelante.. Excelente tema.. Saludos.
Los que llegamos lastimados aquí, recuerden que la vida es solo una, puede ser tan corta como un suspiro o tan larga como una maratón, de ti depende el saber vivirla, ama, perdona, olvida, pero por sobre todo amate a ti mism@.
Este es uno de esos temas que te agarran de atrás por sorpresa con un golpe a los riñones mal el que escribió la letra de este tema es alguien que realmente conoció el verdadero dolor y el verdadero sufrimiento.
Todos decimos que de algún modo sufrimos pero realmente sentir ese sufrimiento y ese dolor que te oprime hasta las entrañas solo muy pocos los experimentan y hacen canciones como esta que te conmueven hasta las lágrimas.
Lástima que ya no se hagan canciones así que hablen de los sentimientos de la gente, ahora la música es solo sexo, drogas y alcohol y frivolidad.
Todos te lastiman hasta los hijos,, pero nunca bajo los brazos,, siempre con la frente en alto mostrando mi orgullo aunque mi corazón este sangrando no creó que sea una canción triste para mi es una canción profunda que desnuda nuestra verdad.
Hubiese querido haber conocido esta cancion cuando estaba en secundaria y podersela haber mandado a un amigo, que pude haber ayudado a que no tomara la decisión de suicidarse. El era de esas pocas amistades sinceras que he tenido, era buen alumno con un gran futuro por delante. Hasta el cielo mi buen diablillo, te extraño un monton como desde el primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario