.

domingo, 10 de diciembre de 2023

Canciones que me gustan: O divá


Me gustan mucho los primeros compases de la guitarra acústica, luego se suma un redoble de percusión, a continuación un viento y, por último, los violines (sublimes). Siempre se ha dicho que la orquesta que acompaña a este artista brasileño es una de las mejores. Y así es.

Con respecto a la canción, es un tema lleno de nostalgia y dolor. Un recuerdo de la vida familiar y el terrible accidente que sufrió cuando era niño.

Roberto Carlos Braga Moreira (Cachoeiro de Itapemirim; 19 de abril de 1941),​ más conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y balada romántica. Es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias y un icono de la música brasileña en el mundo, nombrado en su país y en el resto de América Latina como El Rey de la Música Latina. (W)


O Divá



Relembro a casa com varanda Muitas flores na janela Minha mãe lá dentro dela Me dizia num sorriso Mas na lágrima um aviso Pra que eu tivesse cuidado Na partida pro futuro Eu ainda era puro Mas num beijo disse adeus. Minha casa era modesta mas eu estava seguro Não tinha medo de nada Não tinha medo de escuro Não temia trovoada Meus irmãos à minha volta E meu pai sempre de volta Trazia o suor no rosto Nenhum dinheiro no bolso Mas trazia esperanças. Essas recordações me matam Essas recordações me matam Essas recordações me matam Por isso eu venho aqui. Relembro bem a festa, o apito E na multidão um grito O sangue no linho branco A paz de quem carregava Em seus braços quem chorava E no céu ainda olhava E encontrava esperança De um dia tão distante Pelo menos por instantes encontrar a paz sonhada. Essas recordações me matam Essas recordações me matam Essas recordações me matam Por isso eu venho aqui. Eu venho aqui me deito e falo Pra você que só escuta Não entende a minha luta Afinal, de que me queixo São problemas superados Mas o meu passado vive Em tudo que eu faço agora Ele está no meu presente Mas eu apenas desabafo Confusões da minha mente. Essas recordações me matam Essas recordações me matam Essas recordações me matam Essas recordações me matam.




El diván


 Recuerdo la casa con el balcón.

Muchas flores en la ventana.

mi madre dentro de ella

me dijo con una sonrisa

Pero en la lágrima una advertencia

Para que yo tenga cuidado

En la partida hacia el futuro

todavía era puro

Pero en un beso se despidió.


Mi casa era modesta

pero estaba a salvo

no le tenia miedo a nada

No le tenía miedo a la oscuridad

no temí a los truenos

mis hermanos a mi alrededor

Y mi padre siempre vuelve

Trae el sudor en tu cara

Sin dinero en tu bolsillo

Más traía esperanza.


estos recuerdos me matan

estos recuerdos me matan

estos recuerdos me matan

Por eso vengo aquí.


Recuerdo bien la fiesta, el pito

Y en la multitud un grito

La sangre en el lino blanco

La paz de los que llevaron

En tus brazos quien lloró

Y en el cielo aún miraba

y encontré esperanza

De un día tan lejano

al menos por un momento

Encuentra la paz que soñaste.


estos recuerdos me matan

estos recuerdos me matan

estos recuerdos me matan

Por eso vengo aquí.


Vengo aquí, me acuesto y hablo

Para ti que solo escuchas

no entiendo mi lucha

Después de todo, ¿de qué me quejo?

son problemas superados

Pero mi pasado sigue vivo

En todo lo que hago ahora

el está en mi presente

pero solo me desahogo

Confusiones de mi mente.


Estos recuerdos me matan

estos recuerdos me matan

estos recuerdos me matan

Por eso vengo aquí.



Comentarios en YouTube

Que linda infancia tuve, en esa época no había televisión en casa, la radio era el único medio de comunicación. Qué época tan deliciosa, dominaba el romanticismo. Falta y falta más.

Esta canción es hermosa pero triste, recuerdo a mi mami querida, que ahora vive en el cielo, me duele la pérdida de los que amamos, y saber que nunca podremos abrazarnos y vernos.

¡Dios mío! ¡Cómo toca el corazón! Difícil incluso comentar... Estoy llorando... Entonces, si puedo, ¡comentaré más! ¡Pura emoción! ¡Bendiciones Divinas para todos nosotros!

Esta hermosa canción es la historia de mi infancia, Dios mío, cierro los ojos y parece que lo estoy viviendo todo de nuevo, cuánto te extraño, cuánta felicidad y gracias a Dios tengo a mis padres conmigo y Los quiero mucho, cuando escucho esta canción lloro mucho.

Esta es una obra maestra. Como digo: no es necesario leer la biografía de Roberto Carlos "sin su autorización". Su vida se canta en sus canciones. Este es el "rincón" de tu mayor tristeza. ¡Valiente! O más bien la música y su talento le dieron el coraje.

La canción comienza con una digitación sencilla y delicada en una guitarra un poco tímida, seguida por el bajo, los violines y esos pelitos en la batería que ponen la piel de gallina a cualquier sensibilidad...

Siento algo tan fuerte cuando escucho esta canción!!! Este hombre es especial!! Recuerdo mucho a mi querido y difunto padre... ¡Cómo adoraba a Roberto! Escucho estas canciones para consolarme...


2 comentarios:

  1. Qué entretenido y variado es su blog. Muchas gracias por tanto aporte, un saludo fraternal desde Tres Arroyos, pcia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar