.

sábado, 13 de septiembre de 2025

La pintura de Hilo Chen: Mujeres hermosas tomando sol en la playa

Hilo Chen (nacido el 15 de octubre de 1942 en Yilan, Taiwán) es un pintor estadounidense de origen taiwanés. Es conocido por sus pinturas fotorrealistas de figuras femeninas. Vive y trabaja en Nueva York. Su obra se encuentra en importantes colecciones de museos de todo el mundo, como el Museo Solomon R. Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Taipéi.




Hilo Chen es un pintor hiperrealista, Conocido por sus pinturas de figuras femeninas, que recuerdan al arte pop, tomando el sol en las playas o piscinas. Sus figuras altamente sexualizados a menudo aparecen desnudas, con la textura de su piel representada con gran detalle. 



Aunque se centra en el cuerpo femenino, Chen dice de sus pinturas: "El color y el espacio. De eso se trata. Trabajo para cada detalle del espacio y quiero mostrar la profundidad de la escena".



La playa es un lugar placentero por muchos motivos, pero si la contemplas a través de la óptica de Hilo Chen el adjetivo alcanza su máxima expresión en un único sentido, el erótico. 





Hilo Chen produce obras de acabado impecable, en las que resaltan las texturas, las composiciones y la reproducción meticulosa de la piel de sus protagonistas. Su fuerte es la capacidad de fijar imágenes en la que cada elemento y decisión acentúa la erotización de la escena.


Desde la postura de la modelo al encuadre, pasando por el hecho de que aún queden gotas de mar en la piel o que el bikini deje entrever parte de lo que debería ocultar, la sensualidad está en los rostros que quedan fuera de la escena, los que ignoran ser observados por los ojos lujuriosos de Chen, y en las posturas corporales que buscan la calidez del sol.


Y aunque esto pueda distraer al espectador, es difícil pasar por alto las claves que el pintor realza en sus obras: el color y la profundidad. Hilo cuida al detalle cada rincón de la escena, el sentido espacial, y su temática le permite trabajar la iluminación y las texturas, naturales y artificiales, hasta la saciedad. (F)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario