Es una de las películas más relevantes de Quentin Tarantino y uno de los westerns modernos que mejor repercusión generó, tanto en el público como en la crítica. Por eso, hoy te vamos a contar algunos datos curiosos sobre su rodaje.
Django Unchained (Django desencadenado en España y Django sin cadenas en Hispanoamérica) es una película estadounidense del género western escrita y dirigida por Quentin Tarantino, interpretada por un amplio reparto encabezado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Se estrenó en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2012 y recibió diversos galardones, como dos premios Oscar y dos Globos de Oro.
La historia comienza en Texas en 1858, tres años antes de estallar la Guerra de Secesión.
Argumento
Un dentista alemán y cazarrecompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz), consigue liberar a Django Freeman (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo). Después de "comprar" a Django, Schultz se vale de él para encontrar a los criminales más buscados del Sur como los tres hermanos Brittle (antiguos esclavistas que oprimieron a Django), vivos o muertos, sobre los que pesan sendas recompensas. A cambio, Schultz ofrecerá a Django su libertad y le enseñará el oficio de cazarrecompensas, enseñándole a usar la pistola. Cabe resaltar que, después de deshacerse de los hermanos Brittle, Django y Schultz son perseguidos por un pequeño grupo de esclavistas, todavía no denominados como Ku Klux Klan, que, en lugar de túnicas, vestían bolsas en la cabeza, por lo que Django y Schultz les tienden una trampa metiendo dinamita en el letrero del carromato de Schultz. Fue aquí cuando Schultz descubre el talento de Django como tirador nato, al dar a Big Daddy en la cabeza desde una distancia considerable. (Seguir leyendo)
Otras opciones para Django
Antes de seleccionar a Jamie Foxx, la producción estuvo en conversaciones con Will Smith, Idris Elba y Chris Tucker. Se dice que Quentin escribió el papel pensando en Will, los representantes del actor querían que lo aceptara, pero él lo rechazó.
Instruyendo al elenco en el género
Cuando estaban rodando escenas en Jackson Hole, Wyoming, el director rentó un cine para que el equipo pueda ver su colección de películas western y de samurais.
Su propio caballo
El actor Jamie Foxx cuenta con su propio caballo, llamado Tony, y fue el mismo que montó durante toda la cinta.
Improvisación de Leonardo DiCaprio
En esta escena, en la que el actor golpeó la mesa, una copa se rompió y le generó un corte en la mano. Comenzó a sangrar pero el decidió continuar y utilizar la sangre como recurso para improvisar. Cuando la toma finalizó, surgió un aplauso espontáneo entre todo el equipo por su gran interpretación.
Éxito en taquilla
Cuando se estrenó en cines fue una de los títulos que dominó la cartelera. Recaudó cerca de 420 millones de dólares, resultando muy redituable, tras haber gastado 100 millones en producirla.
El racismo
Durante el rodaje de una escena, DiCaprio tuvo que parar un momento porque se sentía incómodo usando demasiados insultos racistas. Entonces Samuel L. Jackson lo apartó y le dijo, “Motherfu**er, este es solo un día más para nosotros”.
En la escena del salón, detrás de la barra, aparece una reproducción de la Maja Desnuda, de Goya, cubierta pudorosamente. Bien por el director de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario