.

jueves, 18 de mayo de 2023

El planeta de los simios (2) Mundo de humanos cautivos (El cómic)

 

Marvel Comics realizó esta adaptaciones de Planet of the Apes, el cual apareció en un formato de blanco y negro y se distribuyó en 29 números desde 1974 al 1977.​ Además de crear las adaptaciones de las cinco primeras películas, la revista publicó las historias "originales", donde escribían Doug Moench y Gerry Conway y el arte a cargo de Mike Esposito, Mike Ploog, George Tuska y otros.



En 1975 se publicaron Adventures on the Planet of the Apes que fue una serie de cómics en color que adaptaban las primeras dos películas​ escrita por Doug Moench.
Las historias de la revista americana fueron editadas y publicados también por Marvel UK en tiras semanales, lanzando 123 números entre 1974 y 1977. Estas incluían reimpresiones del cómic Killraven, renombrado a Apeslayer y con simios aliens como enemigos. La edición británica le cambió el nombre a Planet of the Apes and Dracula Lives, y luego cambiada de nuevo a The Mighty World of Marvel en los números N°231 al 240, donde la portada se comparte con el cómic de El increíble Hulk.

2 comentarios: