.

sábado, 13 de mayo de 2023

Canciones que me gustan: "Si el alma se queda por qué no apareces"

 

Magdalena Matthey (Santiago, 28 de septiembre de 1971) es una cantante y compositora chilena de diversos tipos de música que comprenden la música folclórica y popular, fusión latinoamericana, canto , trova y jazz.

La muerte del ser amado y la súplica doliente de su mujer para que regrese: "En los rincones, la casa, te espero impaciente a que apagues las luces, a que beses mi frente".

¿Por qué lo triste es tan hermoso?

Hay canciones (como esta) que hablan de un amor que ya fue o imposible, de la muerte de un ser querido o de ese sentimiento desgarrador llamado soledad. Todas son hermosas y muy tristes.

“Pones canciones tristes para sentirte mejor”, cantó Gustavo Cerati en “Adiós”, y no estaba equivocado. Cuando la tristeza nos invade, es común que una forma de canalizar ese sentimiento sea por medio de melodías y letras aún más tristes.



Puedo saber a donde va Tu corazón cuando no late más Y si hago mal en preguntar Perdóname por la curiosidad Es que me duele la humanidad Pa que quererte si tu te vas Me da la rabia no verte más Dame un motivo Dime donde estas En los rincones La casa Te espero impaciente A que apagues las luces A que beses mi frente A que ocurra un milagro Que me llames tres veces Si es que el alma se queda Porque tu no apareces Puedo saber a donde va Tú corazón cuando no late más Y si hago mal en preguntar Perdóname por la curiosidad Si es cuestión de fe no se La vivo dentro nadie más la ve Toca mi mano, susúrrame Un solo signo y dejaré de tener En los rincones de la casa te espero impaciente a que apagues las luces A que beses mi frente A que ocurra un milagro Que me llames tres ves Si es que el alma se queda porque tu no apareces En los rincones de la casa te espero impaciente Si es que el alma se queda haz que yo pueda verte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario