.

viernes, 15 de septiembre de 2023

La loca del sagrado corazón


Otro comic de la dupla de Jodorosky / Moebius, la dupla impresionante de El Incal.
Una historia que poco tiene que ver con lo más conocido del multifacético escritor-director-guionista chileno Alejandro Jodorowsky, que aquí elabora una disparatada narración en la cual él mismo (en realidad su alter-ego, el profesor Alan Mangel) se transforma en protagonista.

No solo la narración difiere de lo conocido, aquí el dibujo de Moebius también adquiere otras connotaciones, evolucionando del realismo a una síntesis casi farsesca. A lo largo de los tres volúmenes asisitiremos a las aventuras y desventuras de este catedrático francés que no acierta a comprender dónde está la realidad y cuál es el límite de la locura (propia o ajena).
Alejandro Jodorowsky adapta siempre sus historias a la personalidad del dibujante con el que colabora. Pero El corazón coronado fue es una obra concebida sin pensar quién sería el dibujante. El cómic más personal y autobiográfico del autor chileno.
El imaginario desbordante de Jodorowsky y el virtuosismo gráfico de Moebius nos ofrecen, recopilado en un solo álbum, la trilogía de El corazón coronado para componer un viaje místico y desconcertante lleno de sorprendentes revelaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario