"El último ataque" es un tema vertiginoso, especial para vitalizar y llenar de fuerza a quien lo escuche. La voz inigualable de Saúl Blanch (el primer vocalista de Rata Blanca) es en este tema un hito del rock en español.
Rata Blanca es una banda de heavy metal, hard rock y metal neoclásico argentino formada en 1985 en la zona del Bajo Flores, barrio ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires. Se la considera como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo la banda se considera simplemente "rock metálico".
El grupo se lanza al estrellato en la década del '90, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.
Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock pesado. Ostentan durante su trayectoria 12 discos de oro,10 de platino y 3 doble platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.
Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación, siendo Walter Giardino el único miembro original que permanece hasta hoy. Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo).
EL ÚLTIMO ATAQUE
Mi fe podrá
defenderme del último ataque
y doblegar
enemigos que quieran vencer
mi decisión
de ser real
y mis deseos de triunfar.
Ya mi misión
está escrito en los libros sagrados
para lograr esa magia divina que sé,
me ayudará
a concretar
lo que mi rey me encomendó.
Y estoy seguro
ningún conjuro podrá
alimentarse de mi sangre.
Hoy las invoco
fuerzas divinas del bien,
¡voy a luchar,
voy a vencer con su poder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario