.

sábado, 20 de abril de 2024

Gustav Bauernfeind (Otro que no conocía)

 

Gustav Bauernfeind (1848-1904) fue un pintor alemán, ilustrador y arquitecto de origen judío. Es considerado como uno de los más notables pintores orientalistas de Alemania.

La Ciudad Santa en el siglo XIX

Después de completar sus estudios de arquitectura en el Instituto Politécnico de Stuttgart, aprendió pintura. En sus primeras etapa, Bauernfeind centró su trabajo en el paisaje urbano de Alemania e Italia. Durante su viaje hacia el Levante 1880-82, se interesó en el Oriente. En 1896 se trasladó con su esposa y su hijo a Palestina y posteriormente se estableció en Jerusalén en 1898. También vivió y trabajó en el Líbano y Siria.







Su obra se caracteriza sobre todo por las vistas arquitectónicas de Jerusalén y la Tierra Santa. Las pinturas de Bauernfeind mayoría son meticulosamente elaborado, intrincadamente compuestas y casi fotográficos paisajes urbanos e imágenes de santuarios conocidos. Durante su vida fue el pintor orientalista más popular de Alemania, pero pronto cayó en el olvido después de su muerte. Sin embargo, desde principios de 1980, fue redescubierto gradualmente, con sus pinturas que aparecen en las subastas con precios altos. De este modo, "El Muro de las Lamentaciones" se vendió en Christie en Londres por el equivalente a 326.000 euros en 1992. El mismo cuadro alcanzaría en Sotheby en Londres el equivalente de 4,5 millones en una subasta a finales de 2007. 







Tumba del artista



Gustav Bauernfeind.


No hay comentarios:

Publicar un comentario