El debate sobre el desnudo en el arte ha sido siempre un tema controversial, especialmente cuando se trata del desnudo masculino. Parece que la sociedad tiende a asociar la exposición de los órganos sexuales con un nivel de pudor y moralidad que puede llevar a la censura de la obra de arte.
En el caso del desnudo masculino, existe un prejuicio arraigado que sugiere que los órganos reproductivos del hombre no son considerados estéticamente atractivos para ser exhibidos de manera explícita. Sin embargo, al explorar las opiniones de las mujeres sobre este tema, hemos encontrado una sorprendente diversidad de opiniones.
Algunas mujeres consideran que el desnudo masculino puede ser tan bello y artístico como el femenino, y aprecian la representación de la figura masculina en el arte. Otros, por otro lado, pueden sentirse incómodos o incluso ofendidos por la exposición de los órganos sexuales masculinos en una obra de arte.
En última instancia, la belleza y el valor artístico del desnudo masculino son subjetivos y pueden variar según la percepción de cada individuo. Es importante recordar que el arte tiene el poder de desafiar nuestras creencias y prejuicios, y que la censura basada en la moralidad tradicional puede limitar nuestra capacidad de apreciar la diversidad y la complejidad del arte en todas sus formas.
¿Qué opinan las mujeres del desnudo masculino?
“Menos mal que a las mujeres se nos ha condicionado menos, podemos decir de otra mujer que es bella; a los hombres heterosexuales en cambio les cuesta un mundo reconocer que otro hombre es bello.”
“El hombre desnudo nos muestra todo lo que es… no hay misterio, sólo admiración por una maquinaria tan compleja. Podemos apreciar la estructura esquelética subyacente, la musculatura, los tendones, las venas incluso y lo más representativo, sus sistema reproductivo. O sea se ve todo. La misión del pintor es representar esta complejidad, esta máquina maravillosa.”
“Esa absurda idea de que el cuerpo desnudo de la mujer es bello y el del hombre es feo, es la típica tontería propagada por los hombres.
Me encanta ver hombres desnudos, especialmente si están bien, como imagino sucede a la inversa. Ver penes, salvo que tenga una relación o la intención de tenerla con ese hombre, no es algo que me excite.”
“El desnudo como tal, vale decir como género artístico, surge en Grecia y era masculino. Esculturas o pinturas de desnudos femeninos son más bien tardíos.
Por algún motivo que desconozco con el tiempo comenzó a imperar la idea del desnudo siempre femenino. Quizás porque se consideraba que el cuerpo femenino era materia dispuesta para trabajar en arte.”
“Me gusta muchísimo el cuerpo de un hombre desnudo pero bajo ciertas condiciones. No me gustan los pervertidos, los exhibicionistas ni los pornográficos, ni los modelos del otro mundo.”
“No me gusta mucho el desnudo masculino, me parece mas lindo el femenino. Es mas difícil encontrar poses atractivas para hombres que para mujeres, creo que la mujer puede trasmitir más que el hombre en este campo. Yo suelo comprar a veces Playgirl, y difícilmente consigo una foto que sea “grrrrrrrr...”. El hombre cuando posa desnudo si no es capaz de ser muy natural, pierde mucho su valor, en cambio la mujer puede usar más la pose y la naturalidad y le queda bien. Un hombre posando tratando de expresar sensualidad y no logra naturalidad, pierde atractivo.”
“Chicas, una cosa es ver pintado un pene lacio y otra cosa es verlo erecto. ¿o no? La erección está relacionada con la excitación del hombre. Estamos hablando de otra cosa, algo más que arte.”
“Seamos sinceras, las mujeres artistas no nos atrevemos a pintar un hombre desnudo que muestre su miembro viril y menos si está listo para atacar. Ja, ja!”
Taller de pintura con modelo masculino.
VER TAMBIÉN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario