.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Western Valley (1) Chicana

Estados Unidos, segunda mitad del siglo diecinueve. Una misteriosa banda de asesinos siembra el terror en Silvertown. Los bandidos aterrorizan a granjeros y vaqueros, les extorsionan con importantes rescates. Pero apenas unas horas después de haberlo recibido... ¡Queman el dinero!. Porque esos chacales no corren tras algunos billetes, sino tras un objetivo mucho más importante. ¿Pero cual?. Solo una persona parece capaz de detener a esas bandas armadas, antes de que la región se sumerja en el caos. Esa mujer, con un pasado misterioso, tiene una profesión particular: asesina a sueldo.

Y un nombre: Chicana.




Perdonen mis amigos de la península, pero no soporto las traducciones de los cómic (y películas) realizadas por ustedes, con sus modismos tan propios y característicos. Me he dado el trabajo de eliminar todos los "gilipollas" de esta historia.


Cristina Mormile
Cristina Mormile, nacida en Lodi (Italia) en 1983, es una dibujante de cómic francesa. Asistió al Liceo artístico Callisto Piazza di Lodi, y a la Escuela de cómic en Milán. En Francia debutó en 2007 con “Eden Killer”, para Soleil, con los textos de Jean-François Di Giorgio.
Posteriormente, firmó los dibujos de “Le Journal d’Ambre”, “Western Valley” (publicado en Italia por la Editorial Cosmo en blanco y negro), “Samurai Légendes” y “Samurai” (numeros 10,11 y 12). Los dos últimos títulos se publican actualmente en Italia también por Panini comics. Para Italia, dibujó una historia corta para el Dylan Dog Color Fest y colaboró con Disney Italia para el proyecto “Real Life”.

Como su guionista Di Giorgio, Cristina eligió a la isla de Tenerife como lugar para vivir y trabajar.



3 comentarios: