.

jueves, 30 de noviembre de 2023

"Laurita"

 

Esta es una historia muy simpática escrita por Carlos Trillo y dibujada por Horacio Altuna. Una pareja artística que generó grandes obras en el mundo del cómic en español.


Horacio Altuna (1941, Argentina) es un autor de historietas reconocido internacionalmente por su obra. Se inició en el dibujo desde bien pequeño, aun así empezó los estudios de derecho porque no le veía futuro al dibujo.
Su amigo y maestro Gianni Dalfiume fue quien lo convenció de empezar seriamente con la historieta, y así en 1965 publicó Súper Volador. En 1967 empieza a colaborar con varias revistas de la Editorial Columba, ilustrando algunos guiones de Héctor G. Hoesterheld. En los años setenta se une a la lucha por los derechos de autor frente a las editoriales, al no conseguirlo deja Columba y empieza a trabajar en revistas del Reino Unido y Estados Unidos.

Carlos Trillo (Buenos Aires, 1 de mayo de 1943-Londres, 8 de mayo de 2011) fue un escritor y guionista de historietas argentino. Colaboró con numerosos historietistas argentinos, Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Juan Jiménez, Carlos Meglia, Eduardo Risso, Ernesto García Seijas, entre otros. Recibió dos veces el premio Yellow Kid al Mejor Autor Internacional (1978 y 1996) y el premio al mejor guion del Festival Internacional de la Historieta de Angulema (1999). (W)





1 comentario: