.

martes, 4 de octubre de 2022

"Amigos tengo por cientos" y otras canciones (Los 105 años de Violeta Parra)

 

La argentina Mercedes Sosa grabó en 1971 "Homenaje a Violeta Parra". Lo que contribuyó mucho a dar a conocer la obra de la chilena.


Las canciones que hemos elegido para rendir homenaje a Violeta Parra nos han ayudado a dimensionar la enorme trascendencia que ha tenido esta mujer en la historia de la música popular latinoamericana.

Este trabajo también nos ha revelado que su repertorio es mucho más amplio que las canciones que elegimos, es por ello, que en esta última entrega incluimos otras creaciones y maravillosas interpretaciones de diferentes voces  que han hecho renacer en muchos lugares el legado maravilloso de esta mujer.

Amigos tengo por cientos - Violeta Parra

Amigos tengo por cientos - Villa cariño

21 son los dolores - Violeta Parra

Lo que más quiero - Isabel Parra

Por qué los pobres no tienen - Isabel Parra


La lavandera - Verdevioleta

Los pueblos americanos - Mercedes Sosa


Miren con sonríen - Violeta Parra

Miren como sonríen - Amaral y Manuel García

Una copla me ha cantado - Sofía Rei

La lavandera - Soedad Pastorutti

"Pupila de águila" Alberto Zapicán en dúo con Violeta Parra.

Cantores que reflexionan - Violeta Parra

Amigos tengo por cientos - Los parchudos

El diablo en el paraíso - Violeta Parra

La lavandera - Sofía Rei

Mazúrquica Modérnica - Joan Manuel Serrat

La lavandera - Charo Cofré

Al centro de la injusticia.

Al centro de la injusticia - Isabel Parra

Ayúdame Valentina - Los Bunkers

Ayúdame Valentina - Isabel Parra

Una copla me ha cantado - Violeta Parra

Que pena siente el alma - Violeta Parra

Paloma ausente - Violeta Parra

Paloma ausente - Pablo Milanes

Amigos tengo por cientos - Isabel Parra y León Gieco

La pericona se ha muerto - Violeta Parra 


La pericona se ha muerto - Angel e Isabel Parra


La pericona se ha muerto - La sonora de Tommy Rey

Un río de sangre - Los jaivas e Isabel Parra

Corazón Maldito - Mercedes Sosa

Corazón Maldito - Sol y Medianoche

Rin del angelito - Inti illimani

Rin del angelito - Mercedes Sosa

Según el favor del viento - Violeta Parra

Según el favor del viento - Mercedes Sosa

Arriba quemando el sol - Mercedes Sosa

Arriba quemando el sol - Marisa Valle Roso


Arriba quemando el sol - Renace Machita


Arauco tiene una pena - Violeta Parra


Arauco tiene una pena - Silvio Rodríguez e Inti Illimani 


La exiliada del sur - Inti Illimani


Mañana me voy pa´l norte - Los jaivas


Parabienes al revés - Violeta Parra


Le canto a la diferencia - Santa Feria


Ausencia - Javiera Mena 

El día de tu cumpleaños - Charo Cofré


¿Por qué será Dios del cielo? - Isabel Parra

Paloma ausente - Amapola Puz y Mario Carrasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario