Nippur de Lagash fue una serie de historieta argentina creada por Robin Wood (guionista) y Lucho Olivera (dibujante) y publicada entre 1967 y 1998. Su protagonista le debía su nombre a la antigua ciudad Sumeria de Nippur, donde sus padres habían nacido, y luego adquiriría el epíteto de Lagash cuando abandona su ciudad, Lagash, en un exilio forzado.
Estaba basada en parte en personajes históricos y mitos famosos de la Edad Antigua, sucediendo principalmente en la Sumeria del III milenio a. C. y en la región histórica del Creciente Fértil, donde se considera que se originó la revolución neolítica en Occidente, y que se corresponde con parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante mediterráneo y la Mesopotamia. Fue una de las historietas más populares y es de las más recordadas en la historia de su país, considerándosela un hito fundamental en su género.
Me trajo recuerdos de mis tardes de domingos hace ya unas cuantas decadas cuando despues de la feria leia las historias del caminante de las revistas D artagnan y El Tony que cambiaba en los puestos.
ResponderEliminarLa verdad muy bueno, gracias por compartir
ResponderEliminarcasi se me han venido lagrimas a los ojos...
ResponderEliminarConocia la version en blanco y negro. Muy buena publicacion
ResponderEliminarVolver a la juventud con Nippur,hermoso!!!
ResponderEliminarBACÁN COMO REGRESAN LOS RECUERDOS
ResponderEliminarQue lindos recuerdos me trae nippur!!!
ResponderEliminarRecuerdos de infancia y tardes completas leyendo Nippur, Dago, Gilgamesh y otros.
ResponderEliminarQue recuerdos...amrcsrin nuestra infancia,tantas historietas.
ResponderEliminarMe encantaría leerlos a todos otra vez. Muchas gracias; viajé en el Tiempo.
ResponderEliminarMe ayudas a Desarrollar nippur de lagash, porfa!!!
EliminarIncreíble que nadie lo haya llevado al cine. Es mucho mejor historia que los superhéroes de los que se hicieron películas y series para TV
ResponderEliminarPensaba lo mismo.
ResponderEliminarHay película
ResponderEliminarNippur es una historia que se merece una miniserie...
ResponderEliminarQué recuerdos. Soy de Uruguay.Tenía montones de revistas D'Artagnan. Aún se consiguen aquí.Ya las bajé. Y a Gilgamesh El Inmortal, Rey de Uruk. Un genio Robin Wood. Imperdibles sus videos en YTube. Gracias.
ResponderEliminarMuy buena después de mucho tiempo volví a leer
ResponderEliminarQue hermosos recuerdos, hace años que no los leia
ResponderEliminarUna consulta alguien sabe cuántas revista tiene la colección nippur
ResponderEliminarYo tengo un archivo de 45 carpetas con 10 capítulos pero no se si serán todos
Eliminarde mis tiempos de niño recien me entere que podia verlo en linea
ResponderEliminardonde se pueden leer los demas capitulos
ResponderEliminarMuchas gracias...estupendo. Soy italiano y me encontrè un Comics entre las manos de Nippur de Lagash y me enamorè ....muy inteligente y con buenas moralejas ..ademas bastante sabio la manera como cuenta la historia el personaje principal....gracias por compartir esta joya :)
ResponderEliminarQUE BUENOS RECUERDOS
ResponderEliminarQue recuerdos! Un lagrimon se me cae.. ha pasado tanto tiempo 🥲
ResponderEliminarAl fin lo encontré. Se ha extinguido la venta en mi país. Gracias.
ResponderEliminarMuy buenos días: A mis setenta años debo reconocer la magnificencia de la creación de Robin Wood, dado el contexto de aquellos años cuando fue escrita y dibujada. Poseo toda la colección de capítulos, por supuesto en mi PC, y al igual que la colección de Gilgamesh. La historieta en aquella época era un entretenimiento extraordinario, cuando la gente leía.....Hoy la historieta es en realidad algo que pertenece a un pasado remoto, como muchas otras cosas y solo la gente que vivió en esas décadas pasadas recuerda con cariño. Todo lo que pertenece a ese mundo de historietas, en realidad ha quedado enterrado en el pasado. Hoy, la historieta ha quedado inexorablemente sepultada por el tiempo y los avances en tecnología y demás. He visto con asombro de que manera hay personas que ponen a la venta la colección completa de NiPPUR DE LAGASH en $500.000 y otras ventas de capítulos, etc, también en precios que hoy, al menos a mí me resultan ridículos y solo aceptables para alguno que otro coleccionista de curiosidades.... o simplemente algún antojadizo. ¿Quién en la actualidad se puede dedicar a leer o a conseguir en semejantes sumas de dinero una historieta de aquellas décadas pasadas ? Lo encuentro similar a comprar un ábaco en lugar de una calculadora para realizar operaciones matemáticas. En como comparar un avioncito hecho de papel con un dron.
ResponderEliminarFue un entretenimiento del pasado, y por ende muy bueno en una época en que no existían muchas cosas más para diversión.
La espera entre las entrega de capítulos era bastante larga en el tiempo, y que al salir un nuevo capítulo, lo leíamos con avidez, probablemente olvidando parcialmente el contenido del anterior. Tal hecho hace, que si hoy tomas la colección completa de no solo Nippur, sino de cualquiera de aquellas historietas y la comienzas a leer de "corrido", verás que simplemente se torna repetitiva y cansadora luego de algunas decenas de episodios. Todo en una repetición incansable de la temática y el contenido de los capítulos.....A mi entender, solo se prolongó su publicación en el tiempo y durante tantos años, simplemente por razones de lucro. Hoy compruebo que los temas, diálogos, personajes y sus características, se repiten hasta el hartazgo. Y como acabo de mencionar, tal vez si no se hubiese extendido de manera tan excesiva (más de 400 capítulos) hubiese sido hoy para los nostálgicos algo todavía potable para leer.
Muchas gracias por tu aporte.
Eliminar¡¡Qué genial!!
EliminarMe gustaría tenerlas para que mis nietos pudieran disfrutarlas!!
Buenos dias, por favor con que aplicacion abro los archivos .cbr. gracias
ResponderEliminarReadEra
EliminarEsta horrible
ResponderEliminarVos está horrible viejo choto
EliminarGracias por todo esto. La leí en mi pueblo, cuando niño, en Córdoba, la leí en Córdoba y hoy vivo en Canadá y la vuelven a atrapar a leer los mismos capítulos que ya lei diez veces.Tienen esa magia, ese encanto de atraparme y volar a conocer, aunque sea solo imaginariamente. Gracias.
ResponderEliminar