.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Adolph Robert Shulz: Desnudos al natural

Este dibujo realizado con un grafito de punta gruesa le otorga a la obra una dinámica especial y "compite" de modo equilibrado con el cuerpo robusto de una típica modelo de taller de escuela de arte. Es sólo un ejercicio pero muy bello.
                                                                                        
Este es un artista que resistió impávido la arremetida artística del siglo XX. Pintó y dibujó a la manera de los grandes maestros académicos. Realizó hermosos dibujos y pinturas de desnudos, pero también incursionó en el paisaje.
                                                                                        

Adolph Shulz nació en Delavan, Wisconsin el 12 de junio de 1869. Adolph aprendió a hacer bocetos de los bosques y animales con su padre, con quien practicaba senderismo.
Ingresó en el Instituto de Arte de Chicago, antes de dirigirse a la Art Students League de Nueva York para estudiar con William Merritt Chase y Henry Siddons Mowbray. En 1894 se casó y viajó a París. Allí entró en la Académie Julian y Colarossi bajo LeFebvre, Constante y Laurens. En la primavera de 1895 se trasladó a Munich, Alemania, y trabajó en su propio estudio. Poco después regresaron, con su nuevo hijo, Walter, a Delavan donde iban a residir y a abrir su estudio.
Aunque Adolfo había estudiado el retrato, su amor por la naturaleza siempre le atrajo hacia el paisajismo. Cuando descubrió que podía vivir de la pintura de paisajes, pasó largas horas de excursión pintando por los lugares que había visitado con su padre.
A principios de 1900 Shulz comenzó a hacer viajes de pintura a Brown County, Indiana, explorando el terreno montañoso en tren y el coche. Sus cuadros luminosos capturaron la calidad serena del paisaje, lo que le valió la designación como líder de la Colonia de Arte del Condado de Brown.
En 1917, Shulz se trasladó permanentemente a Condado de Brown con su familia y formó la Asociación de Arte del Condado de Brown, que atrae a otros artistas del medio oeste a la zona. Sus paisajes ofrecieron una delicada paleta suave y expresiva, teniendo un gran éxito de crítica en el Medio Oeste. Fue miembro de la Asociación de Galerías de Chicago, Indiana Artistas Club, la Sociedad de Artistas de Chicago, y la Galería de Arte de la Asociación del Condado de Brown.
Adolph Shulz murió en Nashville, Indiana, a la edad de noventa y tres años, el 24 de enero de 1963.











No hay comentarios:

Publicar un comentario