.

jueves, 15 de junio de 2023

Lauren Marx: Inquietante belleza

Le robamos (sin vergüenza) a un blog amigo esta publicación de una artista que no conocía. Magnífica obra de la ilustradora Lauren Marx.

Lauren Marx es una acuarelista e ilustradora estadounidense cuya obra me resulta fascinante. Desde la primera vez que publiqué imágenes de sus creaciones y una pequeña entrevista, han pasado ya más de 7 años, y desde entonces Lauren ha continuado desarrollando sus elaboradas composiciones basadas en la flora y fauna norteamericanas que conjugan elementos naturales y sobrenaturales. Les presento una nueva selección con obras realizadas desde entonces, y algunos extractos de una interesante entrevista realizada en 2018.


FUENTE: El Hurgador

Lauren Marx nació en 1991 en Texas, y actualmente vive y trabaja en San Luis, Misuri.
Obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en 2014, con énfasis en el dibujo. Principalmente trabaja con bolígrafos, tinta y acuarelas.
Su obra se centra en la exploración de la flora y fauna nativa de América del Norte para aumentar su fascinación por la vida y la muerte, el simbolismo religioso histórico en el arte y su propia salud mental. Su trabajo está fuertemente influenciado por su amor a la ilustración científica, la marginalidad medieval y los bestiarios, así como las pinturas religiosas del Renacimiento.



"El simbolismo animal, la biología, la mitología y la cosmología siempre me han intrigado. Mi atracción por estos temas me ha obligado a encontrar una forma de crear imágenes que combinen elementos de estos campos disímiles para dar forma a un universo que refleje mi comprensión única de la interconectividad de la vida.
Mi objetivo al crear mis ilustraciones es que esta representación simbólica permita al espectador ver estos fenómenos como una imagen completa. Una imagen de un universo interactivo lleno hasta los topes de animales, plantas, hongos e insectos. Usando estos organismos, elaboro mis propias mitologías de la naturaleza y el Cosmos para ilustrar mejor cómo los humanos intentan entender las complejidades y misterios épicos del Universo.
A medida que pasa el tiempo y se crean nuevas obras, sigo explorando el excitante mundo natural que me rodea. Estoy explorando mi propia creatividad, evolucionando y aprendiendo con cada nueva pieza en un intento de vincularme con el mundo que me rodea."

"Siendo agnóstica, me temo que mi vida no tiene sentido. No estoy segura de la vida después de la muerte y estoy obsesivamente ansiosa por la idea de mi mortalidad. Al encontrar algún tipo de sistema de creencias único, cada persona se siente más cómoda con su lugar en el mundo. Mi "religión" es, y siempre será, completamente fabricada por mí. Quiero darme a mí misma un lugar para entrar donde pueda explorar mis creencias independientes. Puedo construir mi propia vida después de la muerte, mis propias reglas donde los eventos y las personas en mi vida tengan sentido y sean más que sólo recuerdos".



"Hay muchas razones por las que creo que me centré exclusivamente en la fauna y la flora en mi arte. He estado rodeada de animales toda mi vida. Al crecer, tuve una colección de mascotas que incluía perros, gatos, roedores, pájaros, reptiles, insectos y peces. En las mañanas antes de la escuela, cuando estaba en la escuela primaria y secundaria, miraba Mutual of Omaha's Wild Kingdom como un reloj. Estar en San Luis también me introdujo en el maravilloso zoológico de San Luis que me presentó todo tipo de criaturas que podría haber imaginado. Todavía visito el zoológico varias veces al año y se ha convertido en una gran parte de mi vida. Incluso mi película favorita estaba centrada en los animales: El Rey León. Mi vida siempre ha estado llena de animales. Tenía sentido incorporar eso a mi trabajo. Nunca tuve el deseo de dibujar nada más. Los animales son tan puros y fascinantes y hay tanto con lo que trabajar y en lo que verse reflejado".
















No hay comentarios:

Publicar un comentario