.

lunes, 8 de mayo de 2023

Las ilustraciones de Al Río


Alvaro Araújo Lourenço do Rio -Al Río- fue un artista brasileño conocido en el mundo del cómic y la ilustración que partió de este mundo por propia decisión. Su mezcla de rostros expresivos, el conocimiento de la anatomía y la composición elegante le colocó por encima del habitual dibujante de cómics. 

Aquí le dejamos algunos ejemplos de su arte.


De su última entrevista en 2012:

-¿Qué te pone en marcha?
-Eso es fácil: estoy enamorado del dibujo. Corre sangre con células que atraviesan mis venas. Mi ADN está hecho de: bocetos, lápices y tintas. Esto me define, dibujar es lo más importante en mi vida. Es mi poder de superhéroe. Gracias a mi buen Dios, mi misión aquí en la Tierra es dibujar.







3 comentarios:

  1. Muito bom. Pena não terem postado o servidor para download.
    Obrigado

    ResponderEliminar
  2. Tengo preferencia por Black Canary. Está muy bien dibujada, con ese diseño.
    También es buena la versión que hace este dibujante de Vampirella.
    Obviamente, es alguien notablemente talentoso-

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis artistas del comic y el arte pin-up más admirados.

    ResponderEliminar