.

jueves, 4 de mayo de 2023

Noveno arte: Diez páginas selectas de David Finch (Aphrodita IX)


Aphrodita IX es una sorprendente y hermosa, androide diseñado para "ser" humano para llevar a cabo misiones clandestinas de infiltración y asesinato. Aunque ella ha sido "entrenados" para matar (su cerebro sintético aprende como un cerebro orgánico y no requiere de programación tradicional), Afrodita IX no conserva ningún recuerdo de sus acciones, su cerebro está diseñado para sufrir de amnesia al final de cada Misión, aparentemente para proteger a sus amos.


David Finch es un dibujante de cómics de origen canadiense conocido por varias producciones de éxito, pero preferentemente por Aphrodite IX. Además de comics, Finch ha trabajado en la cubierta del reciente álbum de la banda “Disturbed”, el Indestructible, así como el diseño conceptual de la adaptación cinematográfica de “Watchmen”, de Alan Moore.


Por Rubén Reveco - Editor



Aphrodite IX

Esa chica de pelo verde es una máquina

La protagonista, una mujer hermosísima (con ese nombre no podía ser de otra manera) despierta de pronto para darse cuenta de que no recuerda absolutamente nada, excepto que es un robot… o algo parecido y que no alcanza a dilucidar exactamente. Es culpada por una serie de asesinatos que pudo o no haber cometido. Tras ella hay un grupo de personas muy interesadas en dar con su paradero. Lo que sí es cierto es que se trata de una conspiración de enormes proporciones, y dentro de la cual ella tiene alguna importancia, sin saber exactamente cual ¿Confuso? De eso se trata precisamente toda esta historia.

Aphrodite IX es uno de los más impactantes lanzamientos de Top Cow Productions, en donde se vuelve a abordar el tema de los superhéroes. Es una heroína de curvas voluptuosas y poca ropa – lo cual se ha tornado casi una marca de fábrica para esa editorial – resulta una interesante mezcla entre inocencia y audacia, que le da al carácter una imagen más fresca y brillante, muy diferente del resto de las femme fatales que se manejan dentro de esta línea en particular.


En lo meramente estético, los dibujos de David Finch destacan por su fuerza cromática e intrincadas composiciones, en los cuales mezcla movimiento, velocidad, onomatopeyas y sensual belleza. El nombre “Aphrodite” hace referencia directa a la Afrodita griega, diosa de la belleza. Pero no confundamos, puede ser bella pero no por eso será buena.




Una androide misteriosa y muy humana deslumbra por su forma y colorido.




David Finch

No hay comentarios:

Publicar un comentario