.

domingo, 23 de abril de 2023

Hombre: No soy tan duro como creía (versión 2)


No suelo repetir historias, pero esta me pareció de mejor definición con respecto al color de otra que publiqué hace algunos años. Ustedes dirán...

A fines de 1980 y después de haber visto como su guión es rechazado por Josep Toutain, Antonio Segura y José Ortiz lo presentan al editor de Cimoc, revista que se preparaba para iniciar su segunda etapa de la mano de Norma Editorial. Es aceptado y así arranca -como primera historia- la serie "Hombre".


Los creadores sitúan el argumento en un mundo post-apocalíptico donde una sucesión de desastres naturales y varias crisis energéticas han provocado la desaparición de la sociedad civilizada y han sumido a la humanidad en la barbarie. Entre los despojos de lo que antiguamente fueron urbes repletas de humanidad se desplaza, haciendo de la violencia y de la ley del mas fuerte sus únicas referencias, un personaje desagradable, solitario y muy pesimista que responde al alias de Hombre y del cual se narrarán sus diferentes encuentros con la desventura y la penuria.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario