La doctrina del Destino Manifiesto (en inglés, Manifest Destiny) es una frase e idea que expresa la creencia en que Estados Unidos de América es una nación destinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico. Esta idea es también usada por los partidarios, para justificar, otras adquisiciones territoriales. Los partidarios de esta ideología creen que la expansión no sólo es buena sino también obvia (manifiesta) y certera (destino).
La Expedición de Lewis y Clark
La expedición de Lewis y Clark (1804-06), comandada por Meriwether Lewis y William Clark, fue la primera expedición terrestre que partió desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del Pacífico y regresó.
En 1803, la compra de la Luisiana despertó interés en la expansión hacia la costa oeste. Unas pocas semanas después de realizar la compra, el presidente Thomas Jefferson, un convencido de la expansión hacia el oeste, realizó las gestiones para que el Congreso asignara $2.500 para realizar una expedición hacia ese territorio.
La expedición estadounidense a la zona noroeste del Pacífico tenía el propósito de estudiar las tribus nativas, botánica, geología, el terreno y la vida silvestre en la región, como también evaluar la potencial interferencia que podían ejercer los cazadores y tramperos británicos y francocanadienses que ya se habían asentado en la zona. Jefferson eligió al capitán Meriwether Lewis para dirigir la expedición, que posteriormente se denominó Cuerpo de Descubrimiento.
Lewis eligió a William Clark como su compañero. A causa de demoras de carácter burocrático en el Ejército de los Estados Unidos, oficialmente Clark en ese momento tenía el grado de subteniente, pero Lewis no informó de este hecho a los hombres y compartió el liderazgo de la expedición, siempre refiriéndose a Clark con el rango de "capitán".
El cómic
Chris Dingess en el guión, Matthew Roberts al dibujo y Owen Gieni con los colores, nos ofrecen una visión distinta de esa epopeya. Parten de que hubo dos diarios, uno oficial y edulcorado, para el congreso de los EE.UU. (el conocido), y uno donde se indicarían todos los detalles de la misión, incluso los más fantásticos, destinado para el presidente Jefferson. Y aquí es donde difiere la historia, oficialmente sólo hubo un muerto en esta misión, por culpa del apendicitis, mientras que el cómic cae uno (casi) por número. Además veremos criaturas fantásticas jamás antes conocidas, hombres bisonte, ¿hombres planta?, sapos gigantescos, etc, en una expedición formada por unos treinta hombres, con soldados voluntarios y mercenarios convictos.
QUE LINDAS HISTORIAS..!!! POR DIIOOSSSSSS...!! GRACIAS RÚBEN...!!!
ResponderEliminar