.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Aquí, la Legión


Publicado en el Anuario D'artagnan N° 7 en diciembre de 1976. 
Guión: Robin Wood - Dibujos: García Durán.

Si existió alguien en el mundo del cómic latinoamericano capaz de retratar la dura vida de un legionario del ejército francés fue el maestro Robin Wood. Recordemos el cómic Aquí la Legión:

Desierto del norte de África. El calor del Sol deshidrata hasta producir el desmayo y la arena duplica el peso del cuerpo. Pero aun así los soldados no caen. No caen porque saben que están siendo observados por enemigos. Enemigos aguerridos, conocedores del territorio y defensores de su lucha. Y, de pronto, un soldado grita la palabra que dará inicio a una batalla épica: «¡los bereberes!» (F)

















9 comentarios:

  1. Muchas gracias por permitirme leer este primer episodio de una historieta que leí por mucho tiempo. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias muy bueno este primer episodio

    ResponderEliminar
  3. Tuve la dicha de tener en mis manos el primer tomo de "Aquí la legión", allá por los años 90, no se cuantas veces lo leí, pero era increíble sumergirse en ese mundo creado por la pluma del maestro Wood y los gráficos de García Durán; ese libro se perdió en una mudanza y desde entonces guardaba esos recuerdos con la esperanza de rememorar esas historias algún día... Gracias porcompartir esta increíble historieta y permitirme volver a mi infancia por unos momentos... Un abrazo desde Perú!

    ResponderEliminar
  4. Desde Chile muchas gracias buenos tiempos de niñez.

    ResponderEliminar
  5. Hola excelente historieta me hace retroceder en el tiempo, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia!! Atrapa de principio a fin, como la primera vez que LEÍ AQUÍ LA LEGIÓN, allá por los años 81, 82.
    Sensaciones inmortales, mas allá del tiempo.
    Un privilegio,haber sido parte de ese mundo maravilloso de la literatura. Gracias por permitirnos disfrutar como si fuera ayer .

    por por los años 81, 82

    ResponderEliminar