.

lunes, 15 de abril de 2024

Aslak - El ojo del mundo y El mástil del centro


La fascinación que producen los vikingos hace que este pueblo regrese una y otra vez al centro de la ficción popular en las más variadas formas. Aslak es uno de los títulos que se acerca hasta ellos, pero El ojo del mundo, el primer volumen de la serie que reúne sus dos primeros álbumes, promete ya desde el principio una vuelta de tuerca que, para qué negarlo, se agradece mucho por la frescura que aporta.
Hay en sus páginas barcos vikingos, guerreros vikingos y mitología vikinga, pero el punto de partida de la historia son precisamente las historias, las que le cuenta un aedo de un pequeño poblado al jefe local hasta que este se harta, decide prescindir de él a la manera más vikinga que se pueda imaginar y encarga a sus hijos un reto: tendrán que volver a la aldea con nuevas historias o harán frente a su ira. Así arranca un relato a medio camino entre el humor, el drama familiar y la aventura más desenfadada que escriben Hub y Fred Weytens y a la que Emmanuel Michakal pone los diseños y las ilustraciones, como ya hizo con el primero de ellos en Okko. Y el resultado es, efectivamente, fresco y divertido, interesante a la hora de plantear los caminos por los que va a seguir la serie y cargado de imaginación a la hora de plantear los peligros y los destinos de los protagonistas, los hermanos que buscan esas historias y la tripulación del barco que da nombre a la serie. (Fuente)


Descargar
















































































































2 comentarios:

  1. Muy buen còmic la verdad. Tienen ese punto de humor que lo hace muy entretenido y los personajes estan muy bien buscados.

    ResponderEliminar