.

martes, 2 de abril de 2024

Wonder Woman (1) Las mentiras


Como habrán notado, no somos de publicar muchas historias de superhéroes. Pero cuando encontramos un buen dibujo y guión hacemos excepciones y esta es una de ellas.
¿Qué mentiras hay en el pasado de Wonder Woman? Greg Rucka y Liam Sharp nos preguntan en estos dos capítulos de "THE LIES".

La Mujer Maravilla (traducido del inglés como Wonder Woman) es una superheroína creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las amazonas (basado en las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera de su tierra natal, también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Ella está dotada de una amplia gama de poderes y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible.
El personaje apareció como tal publicada por primera vez en la revista de historietas All Star Comics Nº8 (de diciembre de 1941) y en Sensation Comics Nº1 (de enero de 1942). 
Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual ha llevado a la Mujer Maravilla a convertirse en un icono feminista. Creada durante la Segunda Guerra Mundial, el personaje fue representada inicialmente en su lucha contra las fuerzas militares de ocupación del Eje.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario