.

lunes, 4 de marzo de 2024

Huck (1 y 2) El héroe de las buenas acciones


Mark Millar admite que no es ajeno a los superhéroes violentos, severos y arenosos, pero después de una carrera de “ultra-violencia de dibujos animados”, el escritor ha hecho público a este nuevo personaje y particular personaje.



Millar describe que le llevó a reflexionar sobre la naturaleza de los superhéroes y su origen en la Gran Depresión cuando fueron creados “para levantar el ánimo en los momentos más oscuros”. 
“Imagina una ciudad con un secreto único, un empleado de la estación de gas con habilidades especiales que hace una buena acción cada día”. “Esta puede ser tan pequeña como la búsqueda de un collar perdido o tan enorme como el rescate de un rehén en África, pero el mundo no sabe que existe y la gente del lugar en la ciudad tiene el objetivo de que siga siendo así”.
Millar concluye que espera que “Huck” le recordará a las audiencias que no “se vistan como los personajes como lo hacen los niños. Añade que él piensa que el público está hambriento de héroes edificantes, y dice “Huck” es uno de ellos.
Con el artista Rafael Albuquerque, Millar ha creado un nuevo superhéroe muy atípico que hoy presentamos en tres capítulos.


































Segunda entrega
























Estamos acostumbrados a ver a los superhéroes en un modo determinado. Cuando los alienígenas invaden o un matón es despedido de su trabajo, por casualidad adquiere superpoderes y decide dedicarse a una vida de crimen, se llama a los superhéroes para salvar el día. Se presentan en masa al igual que abejas a las flores, hacen lo suyo, y luego se van a casa, dejándonos a nosotros recoger los pedazos. Huck toma un rumbo diferente. Huck hace una buena acción al día, y esos hechos no necesariamente se destacan por un chico en un traje o tirar dos bebés y un perro fuera de un edificio en llamas. Huck piensa localmente: ayuda a las personas en su comunidad, no importa lo grande o pequeño que sea su problema, y luego sigue su camino. Pequeños actos de bondad pueden golpear con la fuerza de un impacto de meteorito en el día correcto y en el momento adecuado, y es justo decir que Huck ha cometido una gran cantidad de pequeños actos de bondad a través del tiempo. Sus vecinos le devuelven los favores manteniendo sus habilidades en secreto. Pero cuando un recién llegado alerta a los medios de comunicación, una tormenta estalla, enviando a Huck en una aventura que cambiará todo…




0203030201


Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario