Vampirella es un una heroína de cómic de terror y erótico creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969, donde aparece como personaje invitado, continuando hasta la edición Nº8 de noviembre de 1970, cuando asume el personaje principal.
Originalmente Vampirella era presentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos. En torno a Drakulon orbitaban dos soles gemelos, Sátiro y Circe, y el primero entraba en erupción en períodos irregulares, destruyendo cíclicamente la vida del planeta. A medida que los efectos de la explosión desaparecían, comenzaba una nueva civilización. La raza de Vampirella, los Vampiri, eran capaces de convertirse en murciélagos a voluntad, o volar haciendo surgir alas de murciélago en su espalda.
La historia de Vampirella comienza cuando los habitantes de Drakulon están muriendo lentamente debido a la última erupción de Sátiro. Sólo quedan unos pocos cuando una nave procedente de la Tierra se estrella en el planeta. Vampirella, que es enviada a investigar, es atacada por sus tripulantes; al defenderse descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en una defensora del "bien" y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos.
Harris Comics revivió a Vampirella en la miniserie Morning in America, escrita por Kurt Busiek. Poco después se reveló que los hermanos de Vampirella habían manipulado sus recuerdos (en la historia "Mistery Walk") y la habían llevado a creer que era una extraterrestre del planeta Drakulon. Vampirella descubrió que era la hija de la vampiresa Lilith, que según la mitología judía había sido la primera mujer de Adán. Lilith no se sometió a su esposo y Dios la expulsó del Jardín del Edén. Encontró compañía entre los demonios del infierno, con los que dio nacimiento a los vampiros, para que atormentaran a los descendientes de Adán y Eva. Sin embargo, posteriormente se arrepintió de lo que había hecho y buscó la redención, engendrando a Vampirella, a quien envió a la Tierra para que matara a todos los vampiros malignos. Según esta historia, Drakulon sólo era la parte del infierno donde Lilith vivía y reinaba.
Descarga:
Descarga:
Aunque la pelea de gatas hubiera sido algo digno de verse, no estuvo mal la competencia de historias.
ResponderEliminarLa de Dawn es una versión de El Collar, un relato muy conocido de Guy de Maupassant. La de Vampirella me parece más acorde con las circunstancias.
El demonio es malo, manipulador, mentiroso, pero tiene un notable buen gusto.