“El último de los mohicanos” (1826) es una novela de James Fenimore Cooper ambientada en el siglo XVIII. Trata de las guerras entre Francia e Inglaterra por el dominio de los territorios de Canadá y el norte de Estados Unidos. En cierta forma es un traslado a las colonias francesas y británicas de los conflictos que vivían estas naciones en Europa.
En estos conflictos no sólo luchaban los soldados de la corona, sino que también lo hacían los colonos y los nativos de Norteamérica que además de sufrir enfermedades endémicas trasmitidas por los inmigrantes del viejo mundo, cada tribu tuvo contacto con cada reino y se decantó por apoyar a uno u otro bando.
"El último mohicano" nos traslada a una de estas guerras cuando la gran mayoría del oeste de Norteamérica era territorio virgen. En el libro, los tres últimos supervivientes de la tribu de los mohicanos, se ven envueltos en una venganza entre Magua, un indio de la tribu de los hurones y el coronel Munro, un oficial británico al servicio de la corona, Magua responsabiliza a Munro de la muerte de su familia y como venganza planea la muerte del general y de sus dos hijas que en esos momento viajan al encuentro de su padre para visitarle. En el viaje las hijas son atacadas por los hurones y rescatadas por los tres mohicanos. Escoltan a las hijas hasta su padre que se encuentra asediado por las tropas francesas.
Esta es una adaptación de la novela del dibujante argentino José Luis Salinas, realizada en 1941.
EXCELENTE Ilustración!!! de la Obra FAMOSA épica de F. Cooper...la siempre TRISTE historia de los pueblos perdedores.... el GRAN dibujante Salinas. FELICITACIONES a vuestra extraordinaria pagina web.
ResponderEliminar