Con esta colección de relatos breves de Northlanders, el guionista Brian Wood sigue redefiniendo las sagas nórdicas y mezclando con naturalidad el rigor histórico con los gustos actuales.
En Lindisfarne, un niño cristiano de este famoso pueblo costero es testigo de primera mano de la invasión vikinga y se debate entre un padre violento y temeroso de Dios y los míticos guerreros paganos de los relatos de antaño.
En El arte vikingo del combate singular, Wood combina la sencilla historia de dos guerreros que se baten en duelo con una visión general de las tácticas de guerra de los vikingos, con detalles técnicos y con observaciones filosóficas sobre la propia naturaleza del conflicto bélico,
el servicio militar, los daños colaterales y el síndrome de estrés postraumático. Doncellas con escudo aborda el papel que desempeñaban las mujeres al principio de la Edad Media cuando tres viudas danesas se enfrentan con el ejército invasor sajón en una potente historia que pasa de una pérdida al hallazgo de una vida nueva a pesar de lo imposible de las circunstancias.
Sven el Inmortal recupera a Sven de Orkney, el personaje original de Northlanders, unos 20 años después. Ahora es un anciano que tiene una familia que lo quiere y que afronta de una forma brutal su propio mito cuando un grupo de mercenarios decide dar caza a este guerrero legendario.
Brian Wood sigue sorprendiéndonos y entreteniéndonos con esta serie original que abarca varios géneros y que lo ha convertido en “uno de los mejores escritores de personajes de la industria” (IGN.com). Este volumen recopila los números del 9 al 10 y del 17 al 20 y cuenta con dibujos de Dean Ormston (Lucifer), Vasilis Lolos (The Last Call, Pixu), Danijel Zezelj (Luna Park, Loveless) y Davide Gianfelice (Greek Street).
No hay comentarios:
Publicar un comentario