.

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Northlanders: Sven, el inmortal


El joven Sven, flamante componente de la guardia varega del Imperio Bizantino, es interceptado en mar abierto por una comitiva vikinga destinada a asesinarlo. Tras pasarla a cuchillo sin muchos problemas, a través de uno de los supervivientes conoce la horrible verdad: su padre, el caudillo Olaf, ha sido depuesto y asesinado por Gorm, su propio hermano y por tanto tío carnal de Sven.
Invadido por los recuerdos y contrariado por haberse dado de bruces con un pasado que creía ya ajeno a su vida, el muchacho finalmente decide regresar al norte de la actual Escocia, a las islas Orcadas (Orkney Islands), a su hogar, para vengar el destino de sus seres queridos, asesinar a quienes los han traicionado y volver a Constantinopla no sin antes reclamar lo que es suyo por derecho propio: la riqueza que apareja la jefatura del asentamiento de Grimness.

El personajes

Sven. Feroz, cultivado y enormemente expeditivo, el alma de Sven se debate entre el carisma de William Wallace y los conflictos de Hamlet. Alejado mucho tiempo de su hogar, hasta el punto de haberse vuelto un extraño para su propia tierra, el joven ha vivido mucho –quizás demasiado– para su edad, adquiriendo una formación y unas costumbres que le serán útiles tanto en la política como el combate cuando decida volver a Orkney. Y es precisamente este regreso, todo lo que lo motiva y el redescubrimiento de la patria que conlleva, lo que compone el núcleo dramático de nuestra historia.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario