Redes

miércoles, 30 de julio de 2014

Mampato y Ogú: Golagolas-kilikilis

 
En esta entrega conocemos a Ogú, el simpático e inseparable compañero de aventuras de Mampato. Con el tiempo la fisonomia del personaje fue modificándose: de gordo y rechoncho a algo más parecido a la ilustración de arriba.
En esta historia, Ogú y la tribu Golagola que convive con la tribu de los Kilikili en una incasable rivalidad por obtener el Dios Rojo.

Kilikilis y Golagolas es la segunda historia de la revista Mampato, creada por el dibujante chileno Eduardo Armstrong. Vio la luz por primera vez el 30 de octubre de 1968.
Argumento

En este cómic, Mampato (el niño protagonista, que le da nombre a la historieta) utiliza por primera vez el Cinto Espacio Temporal que obtuvo de su amigo Xsé, y se remonta un millón de años hacia la prehistoria para conocer a los dinosaurios en un valle perdido rodeado de una alta cadena montañosa semicircular; fuera del valle la fauna y la vegetacìón correponden a la cuaternaria típica de la época del hombre primitivo.
Ahí conoce a un cavernícola de la tribu Golagola que le salva la vida y desde allí se transforma en su inseparable amigo Ogú.












































Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...