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viernes, 31 de mayo de 2024

Un albino en el desierto (Love, Death + Robots) La vi



En un mundo desértico, donde el sol implacable puede cobrar vidas, Snow se oculta por su inmortalidad y es perseguido por su rareza. Hirald, una joven valiente, lo salva de una turba enfurecida, mostrando compasión a pesar de las dudas. Ambos comprenden la soledad que conlleva ser diferente en un lugar hostil. Un western del futuro.

"Un albino en el desierto" es uno de los episodios de la serie "Love, Death + Robots" que ha generado gran controversia y reflexiones entre los espectadores. La historia sigue a un hombre albino que vive en un mundo desértico y alienígena, enfrentándose a la soledad y la discriminación. A lo largo del episodio, se exploran temas profundos como la identidad, la aceptación y la belleza interior.
La narrativa del episodio nos invita a cuestionar los estándares de belleza y a reflexionar sobre la importancia de mirar más allá de las apariencias exteriores. La soledad y el rechazo que experimenta el personaje nos llevan a empatizar con su situación y a cuestionar nuestras propias actitudes hacia aquellos que son diferentes a nosotros.
Además, la estética visual de "Un albino en el desierto" es impresionante, con paisajes desérticos y criaturas alienígenas que capturan la atención del espectador. La combinación de animación y narrativa crea una experiencia inmersiva que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la belleza y la importancia de la autoaceptación.





En un planeta desértico, donde el sol abrasador tiene la capacidad de matar a los vivos, Snow está escondido por ser inmortal y ser perseguido por la gente por sus testículos. Lo cual un día lleva a una joven mujer, Hirald, a salvarle la vida pero con amabilidad vienen las preguntas, aunque ella asegura que no significa ningún daño. Pues ella sabe muy bien qué es vivir una vida solitaria.

La serie

"Love, Death + Robots" es sin duda una de las propuestas más interesantes que ha lanzado Netflix recientemente. Este formato de cortometrajes no se ha explorado tanto en la televisión tradicional, y su visualización solía restringirse a festivales de género. Sin embargo, desde que la plataforma de streaming anunció este proyecto, la curiosidad de los espectadores se ha disparado.

Los trailers llenos de adrenalina nos han dejado expectantes con su impresionante despliegue visual. Además, los nombres detrás de esta serie con un marcado enfoque antológico son lo suficientemente destacados como para llamar la atención desde el día de su estreno.

Tim Miller se ganó el reconocimiento en 2016 con "Deadpool", película que introdujo por primera vez al irreverente antihéroe de Marvel en la gran pantalla y que marcó su debut como director. Antes de esto, Miller se destacó por su trabajo en efectos visuales y en diversos cortometrajes. Incluso obtuvo una nominación al Oscar en 2005 por su cortometraje "Gopher Broke". En relación al éxito de "Love, Death + Robots", del cual es creador, productor ejecutivo y director de un episodio, Miller expresó su entusiasmo por este proyecto que combina su pasión por la animación y las historias increíbles.

En sus propias palabras, Miller afirmó que esta serie es su proyecto soñado, que fusiona su amor por la animación y las historias más extraordinarias. Se inspiró en películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que lo han cautivado durante décadas, y que muchas veces han sido relegados a una cultura más específica. Está emocionado de ver cómo el panorama actual ha evolucionado lo suficiente como para incluir la animación para adultos en una conversación creativa más amplia.













Gilgamesh, el inmortal: La sangre vertida

 

"El paraíso ha sido hecho pedazos y la inocencia ha muerto"


Gilgamesh, el inmortal, es una serie de historieta argentina creada por el dibujante y guionista Lucho Olivera, basada en la antigua leyenda sumeria del rey Gilgamesh, un hombre que busca la inmortalidad de los dioses. Pertenece al género de ciencia ficción y fue publicada a partir de junio de 1969 por la Editorial Columba.


Originalmente fue una historia única, pero debido a la petición de sus lectores se continuó escribiendo.
Después de realizar durante un tiempo los guiones Olivera dejó la tarea de escribirlos en manos de Sergio Mulko, quien, con el seudónimo de Leo Gioser, ahondó con sus historias en la psicología del personaje, rozando la metafísica y el esoterismo. Esta primera parte se escribió entre 1969 y 1975, y consta de 33 capítulos, la mayoría en blanco y negro.
En 1980 la serie fue reescrita por el guionista Robin Wood (capítulos 1 al 66), luego por Ricardo Ferrari (capítulos 67 al 138), y finalmente por Alfredo Julio Grassi (5 capítulos más), siempre con los dibujos de Olivera, ahora en color.






Mitos y leyendas (1) Una de Caperucita

Tras los eventos del número 50 de la serie principal de Grimm Fairy Tales, algunas criaturas del reino de Myst han escapado a nuestro mundo y han sido apresadas por Baba Yaga para llevar a cabo sus siniestros planes que están a punto de causar estragos importantes en la Tierra.

Brittany, nuestra heroína del número 1 de la serie principal está de vuelta, la encontramos trabajando en un centro de tratamiento para adolescentes. Ella no tiene idea que algo de otro mundo ha seguido su olor y no se detendrá ante nada para encontrarla y destruirla antes de que su verdadero propósito sea revelado.

Además, con Sela perdida en otro mundo, ahora le toca a Samantha proteger a la Tierra en la guerra entre el Bien y el Mal en esta nueva serie.

Otra serie de Zenescope que se entremezcla con las demás de su universo y en la que cada arco argumental se centra en personajes diferentes.








Revista "Ko Cómics" N°2

 



El origen de K.O. Cómics se remonta a 1983, cuando un grupo de profesionales del cómic (Mariano Hispano y Leopoldo Sánchez, futuros directores de K.O. Cómics, entre ellos) se unieron para auto editar la revista Metropol, creando a tal fin una editorial del mismo nombre. Editorial y revista desaparecieron el año siguiente tras haber lanzado otras dos colecciones de aún más breve duración: K.O. Cómics y Mocambo. K.O. Cómics surgió en 1984 y se caracterizó por presentar nuevos episodios de tres series autóctonas ya conocidas y destacadas: Hombre, Bogey y Frank Cappa. Cómics extranjeros, cuentos y otras secciones de texto completaban la revista.



En el primer número de K.O. Cómics se podía leer: "Las series de Frank Cappa, Bogey y Hombre, que hasta ahora se publicaban en Cimoc, a partir de ahora y por razones obvias, se publicarán exclusivamente en K.O. Cómics" . Sin embargo, el paso de estas series por K.O. Cómics sólo fue una eventualidad, siendo Cimoc la revista que cubrió el resto de su desarrollo. Una peculiaridad de estas tres series a su paso por K.O. Cómics fue que solían presentar menos viñetas por página, dado el menor tamaño de la publicación.


Los amos de White Plain


Charles Berthier, el heredero de White Plain, una plantación de Luisiana, es un niño de trece años arrogante. Cuando descubre la estrecha relación que tiene su madre con un niño esclavo llamado Moïse, el sentimiento de odio hacia la raza negra se intensifica y está dispuesto a todo para romper esa relación, incluso aunque eso suponga destruir a su familia.

Ambientada en los Estados Confederados justo antes de la Secesión Americana, Los amos de White Plain narra una historia dura en la que nada es lo que parece y donde las verdaderas cadenas son las que impone el odio.