Mira cómo se ve Zelensky como héroe de historietas.
.
viernes, 20 de mayo de 2022
Zelensky ya tiene su propio cómic
20 de mayo de 1990: "Corazones"
Corazones es el cuarto álbum de la banda chilena Los Prisioneros, lanzado en 1990. Producido por el argentino Gustavo Santaolalla, en conjunto con Aníbal Kerpel para EMI Odeón Chilena, fue grabado, mezclado y masterizado en Los Ángeles, California. En el extranjero, la distribución del álbum estuvo a cargo de Capitol Records.
En abril de 2008 ocupó el noveno puesto en la lista de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos, según la edición chilena de la revista Rolling Stone. Siendo así, comparte un lugar destacado en la historia musical de Chile junto a otros dos discos de la banda: La voz de los '80 (posicionada en el tercer lugar), y Pateando piedras (en el décimo quinto). En 2011 fue remasterizado junto con La cultura de la basura, Pateando piedras y La voz de los '80. (W)
sábado, 14 de mayo de 2022
La canción que representa a Ucrania ganó el festival Eurovisión
Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado “ayuda” para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal, un mensaje que por su naturaleza política está prohibido en principio en las normas del festival, aunque la organización de momento no se ha pronunciado sobre sus consecuencias.
Stefania
Stefania madre, madre Stefania
El campo florece, tu cabello se vuelve gris
Mamá, cántame una canción de cuna
Quiero escuchar tus palabras de consuelo
Cuando yo era bebé, ella me mecía y me daba ritmo
Creo que no podrán quitarme la fuerza de voluntad, porque me ha dado
Creo que ella era más sabía que Salomón
Siempre volveré a ti, incluso con todos los caminos rotos
Ella no me despertará, no me despertará, incluso con tormentas
Incluso cuando la abuela te tira cosas, como balas
Ella me conoce muy bien y no se equivocó
Incluso cuando estaba cansada, seguía meciéndome
Ea la nana, ea la nana
Stefania madre, madre Stefania
El campo florece, tu cabello se vuelve gris
Mamá, cántame una canción de cuna
Quiero escuchar tus palabras de consuelo
Ya no soy un bebé, ma-oh-ma-oh, está bien
Aun así, sigue cuidándome como si fuera
Ya no soy un niño, pero ella sigue preocupándose
Corro, ella me maldice: Te voy a pegar
Mamá, todavía eres joven, estás en tu mejor momento
Si no aprecio tu amabilidad, estoy en un callejón sin salida
Allá, aquí, ahí arriba, en todas partes, mi amor por ti no tiene fin
Ea la nana, ea la nana
Stefania madre, madre Stefania
El campo florece, tu cabello se vuelve gris
Mamá, cántame una canción de cuna
Quiero escuchar tus palabras de consuelo
Stefania madre, madre Stefania
El campo florece, tu cabello se vuelve gris
Mamá, cántame una canción de cuna
Quiero escuchar tus palabras de consuelo.
viernes, 6 de mayo de 2022
Desastre del dirigible Hindenburg
El desastre del Hindenburg ocurrió el 6 de mayo de 1937, cuando el dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante un intento de aterrizaje en la Estación de Aire Naval Lakehurst en Mánchester Township, New Jersey, Estados Unidos. De las 97 personas a bordo (36 pasajeros y 61 tripulantes), hubo 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes). Un trabajador en tierra también murió, sumando un total de 36 decesos.
El desastre fue ampliamente cubierto en impactantes videos, fotografías y en una crónica radial grabada por Herbert Morrison, testigo del desastre, el cual fue retransmitido al día siguiente. Una variedad de hipótesis han sido propuestas tanto sobre la causa de ignición, así como para el combustible que originó la propagación del fuego. El incidente destrozó la confianza pública en la seguridad de los dirigibles rígidos para pasajeros y marcó el fin repentino de la era del Dirigible. (W)
domingo, 10 de abril de 2022
Canciones que me gustan: These Boots Are Made For Walkin
«These Boots Are Made for Walkin'» (en español: «Estas botas están hechas para caminar») es una canción clásica del pop de la década de 1960. Fue compuesta por Lee Hazlewood expresamente para la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra. La canción supuso el mayor éxito de Nancy y ha sido versionada después por múltiples estrellas como Yuna Ito, Amanda Lear, Geri Halliwell o Jessica Simpson. La famosa Madonna admitió que Nancy Sinatra fue una de las estrellas que admiró en su niñez, y que solía bailar esta canción subida a las mesas.
Cuando eres la hija de uno de los grandes cantantes del mundo, se necesita algo más que una buena canción para lograr el éxito. Desafortunadamente, Nancy Sinatra apenas tenía voz, sin mencionar que carecía de material. Su voz austera dejó frío al público consumidor de discos, y ni siquiera la influencia de su padre (ella había firmado con su sello discográfico, Reprise) pudo hacer un éxito con ninguno de sus primeros lanzamientos.
Pero en 1965, el director de talentos de Reprise, Jimmy Bowen, la entregó a Lee Hazlewood, nacido en Texas, un compositor y productor inconformista y el creador del estilo twang de tocar la guitarra que Duane Eddy hizo famoso. Para los oídos de Hazlewood, el lúgubre zumbido de Nancy irradiaba una astuta sexualidad.
Resultó una pareja fructífera: solamente en 1966 hicieron cuatro álbumes juntos. Durante una de las primeras sesiones, Hazlewood y su equipo estaban pasando tiempo de ocio en el de estudio con "viejas canciones leperas de Texas", según cuenta el productor. Nancy, una niña pulcra de Nueva Jersey, no había oído nada parecido. Cuando su mandíbula cayó, los ojos de Hazlewood brillaron: “Dije, ‘Oh, tengo una idea. Dame la guitarra’”. Rasgueó algo en lo que había estado trabajando, una melodia irresistiblemente pegadiza: “These boots are made for walkin’, and that’s just what they’ll do/ One of these days these boots are gonna walk all over you”. Nancy dio una amplia sonrisa, sabía que era la canción para ella. Sin embargo, consciente de para quién trabajaba, Hazlewood se mostró renuente en enseñarle los coloquialismos groseros de la canción, específicamente en el verso: "You’ve been messin’ where you shouldn’t have been a-messin’", un eufemismo descarado en inglés para el sexo. Pero a Nancy no le podría haber importado menos y, como resultado, Frank estaba encantado.
La clave de la canción es una línea de bajo descendiente siniestra, como los escalones de un sótano oscuro, interpretada por Chuck Berghofer en contrabajo y Carol Kaye en bajo eléctrico. Hazlewood le dio una, ahora famosa, indicación a Nancy para que la cantara "como una niña de 14 años que sostiene relaciones carnales con camioneros". La canción avanzó en las listas de éxitos de todo el mundo y transformó la imagen de Nancy de niña de papá a gatita sexual. (F)
Estas botas están hechas para caminar
Sigues diciendo que tienes algo para mí
Algo que llamas amor pero confiesas
Has estado jugando donde no deberías haber estado jugando
Y ahora alguien más está sacando lo mejor de ti
Estas botas están hechas para caminar
y eso es justo lo que harán.
Uno de estos días estas botas te van a pasar por encima.
Ya .
Sigues mintiendo cuando deberías decir la verdad
Y sigues perdiendo cuando no deberías apostar
Sigues diciendo cuando deberías estar cambiando
Ahora lo que está bien está bien, pero aún no has estado en lo correcto
Estas botas están hechas para caminar
y eso es justo lo que harán.
Uno de estos días estas botas te pisotearán.
Sigues jugando donde no deberías estar jugando Y sigues pensando que
nunca te quemarás (ja)
Acabo de encontrarme una nueva caja de fósforos, sí
aprender
Estas botas están hechas para caminar
Y eso es justo lo que harán
Uno de estos días estas botas caminarán sobre ti.
Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta