.

martes, 15 de octubre de 2024

La casa del deseo del corazón

 


¿La puerta de una casa sin puertas es el ingreso a todo lo deseado? ¿Una fuente a la juventud eterna? "Los rumores siempre han estado ahí".



Lo mejor de Heavy Metal N°5: Destinos

 

Heavy Metal es una revista de historietas de Fantasía de origen estadounidense, conocida principalmente por su mezcla de fantasía oscura, ciencia ficción y erótica. Ésta fue originada a mediados de los 70', cuando el editor Leonard Mogel se encontraba en París para iniciar la edición francesa de la revista de humor National Lampoon. Allí descubrió la revista francesa de ciencia-ficción y fantasía Métal Hurlant, la cual había debutado en diciembre de 1974; el título francés se traduce literalmente como "Metal Aullante". Mogel decidió entonces crear una versión norteamericana de la revista.


Cuando Mogel licenció la versión estadounidense eligió renombrarla como Heavy Metal, y ésta comenzó a serializarse en abril de 1977, como una colorida publicación mensual. Inicialmente, Heavy Metal mostraba traducciones de historias gráficas originalmente publicadas en Métal Hurlant, incluyendo trabajos de Enki Bilal, Jean Giraud (también conocido como Moebius), Philippe Druillet, Milo Manara y Philippe Caza. Más adelante la revista incluyó el ultra-violento RanXerox, de Stefano Tamburini y Tanino Liberatore. Debido a que las páginas en color ya habían sido hechas en Francia, el presupuesto para reproducirlas en la versión de Estados Unidos fue importantemente reducido, lo que resultaba una ventaja para la publicación estadounidense.


Descarga:

lunes, 14 de octubre de 2024

Django (5) Desencadenado


El guion es del propio Quentin Tarantino, adaptado al comic por Reginald Hudlin. La parte gráfica corre a cargo de varios artistas: R.M. Guéra, Denys Cowan y Jason Latour.






En sus páginas vamos a encontrar la conocida historia que de este esclavo llevó al cine Quentin Tarantino hace unos pocos años. Ya sabéis… el Dr. King Schultz, cazarrecompensas, libera a Django para que le ayude a localizar un trío de forajidos. Tras este “trabajo” crecerá la amistad entre los dos personajes y acabarán ideando un plan para liberar a la esposa de Django, Hilda, atrapada en una pesadillesca villa, Candyland. Los estrambóticos personajes y sus ágiles guiones permanecen inalterables en su traslado al cómic sin salir perdiendo con el cambio de medio visual. Además ganaremos en profundidad narrativa al contar con escenas no vistas en la película [Seguir leyendo en Hello Friki]. (Fuente)

Django Unchained #1Django Unchained #2Django Unchained #3Django Unchained #4Django_Unchained_06_pag 01 FloydWayne.K0ala7

Descargar:



Tarzán de la selva (2) Dibujos originales de Burne Hogarth

 



Hemos tenido el placer de publicar varias historias de Tarzán, un personaje icónico que ha dejado una huella indeleble en la ficción durante más de un siglo. En esta ocasión, nos complace presentar, por primera vez, los dibujos originales que ilustran sus aventuras. Es particularmente llamativo observar a un Tarzán completamente desnudo, lo que nos lleva a reflexionar sobre las convenciones artísticas de la época. Los esfuerzos del dibujante por ocultar las partes íntimas del personaje revelan tanto los desafíos como las normas culturales de su tiempo, lo que añade una capa de complejidad al análisis de su representación visual y su evolución a lo largo de los años. Esta publicación no solo celebra la historia de Tarzán, sino que también invita a una reflexión sobre la percepción del cuerpo humano en el arte narrativo.


Tarzán (en inglésTarzan) es un personaje ficticio creado por Edgar Rice Burroughs. Su primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela (Tarzán de los monos) y a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces, especialmente en cine y televisión.

Día de Vampiras (1) Vampirella

El N°4 de Blandice: Un homenaje a Vampirella y la estética del terror.  Dedicada al terror y a las chicas hermosas pero de colmillos largos.


Blandice, la revista francesa que ha capturado la atención de los entusiastas del erotismo, del terror y la estética vampírica, en su cuarto número rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del género: Vampirella. Esta publicación se destaca por su enfoque en el terror y la representación de mujeres seductoras y poderosas, en un tono que combina el erotismo, lo macabro y lo fascinante.

La revista para adultos Blandice continúa explorando el legado de Vampirella, un personaje que ha trascendido las páginas del cómic para convertirse en un símbolo de la cultura pop. La revista no solo celebra su historia, sino que también analiza su impacto en la representación del horror y la feminidad en el arte y los medios. A través de ilustraciones, artículos y entrevistas con artistas, el número ofrece una visión integral de lo que Vampirella representa: la dualidad entre la belleza y la monstruosidad.

Además, Blandice se sumerge en el análisis de otras figuras femeninas en el cine y la literatura de terror, destacando la persistente atracción hacia los personajes que rompen moldes y desafían las convenciones. Las chicas hermosas de colmillos largos no son solo objetos de admiración; representan una poderosa narración que fusiona la seducción con el terror, planteando preguntas sobre el deseo, el miedo y el poder.

El N°4 de Blandice es una invitación a explorar no solo la figura de Vampirella, sino también a reflexionar sobre la representación de las mujeres en el género del terror. La revista, con su lenguaje evocador y su estética cuidada, se consolida como una plataforma esencial para los amantes del horror y la belleza que desafía las normas establecidas. En este número, Blandice reafirma su compromiso con la celebración de lo gótico, lo seductor y lo extraordinario.




Semilla de locura (2) El objeto seductor



"A Igguk se le ha encomendado una difícil misión: debe descubrir donde está el corazón de Faerie, que debe recuperar para traer la paz al mundo... Pero las cosas se ponen complicadas y los peligros acechan detrás de cada esquina."








PERÚ: 10 pintores realista



El pintor de libertadores José Gil de Castro y el ilustrador Boris Vallejo podrían considerarse como en los extremos de la historia de las artes plásticas del Perú republicano, ambos muy diferentes y muy populares a la vez. Entre estos dos hitos se encuentra una gran cantidad de pintores y dibujantes que han mirado preferentemente el auténtico rostro del pueblo peruano al que han representado con gran maestría y dignidad.

Por Rubén Reveco - Editor

El realismo peruano está atravesado por la temática indigenista abordada preferentemente con por eximios acuarelistas. Los artistas del siglo XXI que además de realismo realizan figuración, surrealismo e hiperrealismo, han encontrado en el Perú un suelo fértil, precedidos -tal vez- por los grandes exponentes del siglo XIX y XX.
Como siempre lo digo, toda selección es injusta y muchos buenos pintores han quedado afuera de ella, en algunos casos por tener poca obra, ser muy jóvenes o no estar vivos; esto último, requisito indispensable para esta publicación.

Francisco Laso (1823-1869) tal vez sea el pintor realista más importante del siglo XIX. Considerado, también,  como el padre el arte indigenista del Perú. 
Arriba, su obra más conocida: "Las tres razas", hacia 1859 (Museo de Arte de Lima).

“Hay que tener presente que los hombres de una generación no sólo luchan con la anterior, sino que se nutren de ella y toman lo que necesitan. No ha habido en nuestra Historia del Arte rupturas bruscas, como en el caso de las vanguardias europeas, sino relevos suaves, acordes, quizá, con el benigno clima limeño.”

(Alfonso Castrillón Vizcarra, museólogo y crítico de arte)