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viernes, 13 de septiembre de 2024

Kull de Atlantis: La bruja del odio

 


En tiempos de la vida de Kull de Atlantis estaba gobernada por tribus bárbaras. Al este se e
ncontraba el antiguo continente de Thuria, dividido entre varios reinos civilizados: Commoria, Grondar, Kamelia, Thule, Verulia y el más poderoso de todos, Valusia. Al este de Thuria se encontraban las islas de Lemuria, inspiradas de las que fueron las cimas de las montañas del continente hundido de Mu.

Kull procedía de una tribu del Valle del Tigre, en Atlantis (una isla que Howard ideó inspirándose en la Atlántida), pero tanto su tribu como su valle natal fueron destruidos por una inundación a la que Kull sobrevivió siendo todavía un niño. Fue capturado por otra tribu y adoptado por la misma. El adolescente Kull dio una muerte rápida a una mujer que iba a ser quemada viva y debido a ello fue exiliado de Atlantis.
El joven guerrero intentó llegar a Thuria pero fue capturado por los lemurios y pasó un par de años como esclavo de cocina antes de recuperar su libertad durante un motín. Luego llevó una vida de pirata hasta los veinte años. Su valentía en el combate le permitió convertirse en capitán de su propio barco, y conseguir una temible reputación en los mares que rodean Atlantis y Thuria. Perdió su barco y su tripulación en una batalla naval frente a las costas de Valusia, pero una vez más sobrevivió. Vivió en Valusia como ladrón, pero pronto acabó encarcelado.
Sus captores le ofrecieron la alternativa de ser ejecutado o servir como gladiador. Eligió la segunda y demostró ser un eficaz combatiente, lo que le aportó suficiente fama como para recuperar su libertad. (Fuente)



Contiene:
Kull El conquistador
El Reino de las Sombras
El Valle de las Sombras
La Calavera y el Gato
Los Tesoros del Rey
Odia a la bruja
Miniserie
Kull 3D
La bruja del odio
Integral
Novela




Revista Magma N°1


Un grupo de amigos, principalmente de Ponferrada-León- aficionados al noveno arte, deciden a principios de los 80 publicar una revista de cómic, contando con la participación de varios dibujantes nóveles bercianos. Inspirados por el gran apogeo que tenían las revistas de ese género en aquellos años, CIMOC, CAIRO, VÍBORA, TOTEM, METAL HURLANT, VERTIGO, COMIX y tantas otras, lograron sacar un total de 5 números, contando con la colaboración del área de cultura del ayuntamiento y ayudados por algunos anuncios que ponían en las revistas.



 

Roma (2) Vencer o morir


Las familias Leo y Aquilia siguen sirviendo al Paladión durante los momentos más complicados de la historia de Roma, la Ciudad Eterna... Desde las conquistas de Julio César hasta el auge del cristianismo, pasando por la locura de emperadores locos como Calígula. ¿Cuál será el destino del Paladión? Este segundo volumen resuelve todas las dudas sobre esta gran historia épica.



“Buena suerte”, de Edmund Leighton

A veces el destino viene marcado y la herencia se vuelve insoslayable. En 1855, cuando murió el joven retratista de 32 años, Charles Leighton, su esposa quedó devastada. Caroline Boosey, que era hija del editor Thomas Boosey, tenía tres hijos que criar: dos niñas y un niño de apenas dos años. Con el tiempo empezó a notar que en los ojos del chico, que no tenía recuerdos de su padre pintor, había un brillo especial, una sensibilidad artística.


 FUENTE:

Su madre no quería que el pequeño Edmund siguiera el camino de su difunto esposo. No quería. Por eso, a los quince años le consiguió un puesto en una empresa de té de Londres. Pero cuando el destino está escrito bajo la piel es muy difícil torcerlo. El muchacho se la pasaba dibujando en sus ratos libres. A los 17 ya tenía un talento notable, entonces comenzó a estudiar. Si no podía dejar el trabajo, estudiaría después de la jornada.

Así fue que empezó a tomar clases nocturnas en South Kensington. “El dibujo es la columna vertebral de todo”, dijo una vez. Empezó dibujando; la pintura vendría después. Luego se unió a una Escuela de Bellas Artes donde recibió precisas instrucciones de Thomas Heatherley. Todo esto lo cuenta Rudolph De Cordova en un artículo público en la revista Windsor, en su número de diciembre de 1904.


II

Una anécdota de Cordova. Hay un niño muy bonito posando como modelo en el estudio. Edmund Leighton lo dibuja sobre el papel con la mayor precisión posible. Pero algo anda mal. Heatherley, que acaba de entrar al aula para hacerles observaciones los estudiantes, se lo marca: el tamaño de la cabeza es más pequeño que el modelo. “Lo sé, pero me temo que no puedo modificarlo ahora”. “¿Por qué? ¿Acaso no tienes goma de borrar?”, pregunta el profesor con una sonrisa.

“Oh, sí, tengo goma de borrar, pero me temo que es demasiado tarde; el modelo se irá en menos de una hora”. Entonces Heatherley le dice que “en el arte nunca es demasiado tarde para alterar tu trabajo si está mal”. Leighton pensó un segundo y dijo: “Gracias”. Y se puso a mejorar su dibujo que, aunque sólo era un trabajo de práctica, merecía todo la atención y el detalle posible. Debía dejar todo en cada obra. Y esa enseñanza le quedó grabada para siempre.

Mona Lisa, la reina del pop



Desde hace 200 años, más o menos, es muy popular, pero en este siglo XXI las imágenes inspiradas en la Mona Lisa han eclosionado de una manera incontrolable. Nada se puede comparar a este ícono de la cultura popular. Esta pequeña pintura creada por el genio de Leonardo de Vince hace 500 años es cada día más reproducida, reinterpretada, reinventada, sin que muchos sepan muy bien a qué obedece este fenómeno de la cultura pop. Algunos ejemplos en esta publicación.

Por Rubén Reveco - Editor

Sus primeros 300 años fueron tranquilos. La pintura es propiedad de Francia porque Leonardo pasó sus últimos años de vida en ese país y porque nunca la entregó a sus dueños. Dicen que Lisa Gherardini no quedó conforme con el trabajo. Antes de morir, Leonardo se la vendió a Francisco I y desde entonces integró la colección real conservándose en varios palacios reales (Fontainebleu, Versalles y el Louvre).
Napoleón Bonaparte fue un admirador del artista y apreciaba particularmente a “Madame Lisa”, como la llamaba. Tanto, que a comienzos del siglo XIX la hizo trasladar hasta sus aposentos. No nos imaginamos cuál podría haber sido el “diálogo” entre el guerrero, con ínfulas de emperador, y la mujer que lo miraba y sonreía.

jueves, 12 de septiembre de 2024

Scalped (1) Casino Boogie



No es habitual realizar la presentación de los personajes en el segundo acto de una obra. Para ejecutar tamaña subversión de los cánones narrativos, hacen falta unas dotes narrativas de primer orden de las cuales la mayor parte de los escritores y guionistas carecen. Sin embargo, es justamente eso lo que realiza Jason Aaron en este arco argumental de nombre Casino Boogie (Scalped #6-11 USA) cuyo tomo recopilatorio se ha erigido en la única novedad de la línea Vértigo para el primer mes de 2009.



Scalped es una nueva historia policíaca creada por Jason Aaron y dibujada por R. M. Guéra, que mezcla el crimen organizado con la cultura de los americanos nativos.
Hace quince años, Dashiell "Dash" Bad Horse huyó de una vida de pobreza y desesperación en la reserva india que le vio nacer.
Ahora ha vuelto a casa con un secreto oscuro, solo para descubrir que nada ha cambiado... si no fuese porque la reserva se ha convertido ahora en un casino, y el orgulloso pueblo de los indios ha caído en manos de las drogas y el crimen organizado.




Descarga:




Revista Vértigo N°1 (y los 12 números para descargar)



Vértigo (12 números) fue una revista de historietas editada por Nueva Frontera a partir de 1982, y por lo tanto en pleno boom del cómic adulto en España. Recopilaba material de la francesa Pilote. Destacó por publicar abundante obra de Enki Bilal y el hiperrealismo de Lionel Bret. Lauzier y Milo Manara, entre otros artistas, dieron a la revista cierta reputación, pero no fue suficiente para emular el éxito de la original. En el año 1986 Nueva Frontera relanzó la revista con el subtítulo de nueva serie, con portadas y contenido más erótico, una línea que un año después adoptaría con más éxito Totem el comix. El invento solo duraría 4 números. La historia de Vértigo, como la de otras publicaciones de la época, estuvo marcada por la gran cantidad de revistas de cómics que competían en los quioscos.



Mundo mutante 2 (El año de "1984")

 


"Mundo mutante" está considerada como una de las obras fundamentales en la bibliografía de Richard Corben.

 

En 1978, la revista 1984 comenzó a serializar Mundo mutante, historia con la que Jan Strnad y Richard Corben transportaron a los lectores a un mundo postapocalíptico para que acompañaran a Dimento: un mutante noble e inocente que trata de sobrevivir en un entorno tan peligroso como desolador, poblado por bestias salvajes, fanáticos religiosos, extrañas criaturas y científicos locos.



Este año lo dedicaremos (entre otras muchas cosas) a publicar las mejores historias de la revista "1984". Retocadas página por página; como recién salidas del horno. Ustedes se  merecen algo así!





Bill, el sonriente

 


Serie de la agencia Selecciones Ilustradas creada (guion y dibujo) por Francisco Cueto, aunque algunas entregas las dibujaron otros autores como José Luis de la Fuente o Joaquim Budesca.

Bill el sonriente es un cowboy vagabundo que, cabalgando en solitario (aunque con amigos que incluso aparecen en más de un episodio), acompañado por su guitarra, recorre el Oeste americano de aventura en aventura, ayudando y socorriendo a quien sea menester, siempre con buen talante y un rasgueo de su instrumento.




FUENTE:

Druuna: Creatura

Serpieri se ha caracterizado por ser siempre uno de los mejores autores de cómic erótico de Europa. Sus mujeres, llenas de sensualidad, atraen al lector masculino y lo seducen para hacerlo entrar en mundos de fantasía, mundos que siempre chocan con la terrible realidad, plagada de monstruos y seres extraños y deformes.


Una nave espacial se acerca a un misterioso asteroide. Will, uno de los miembros de la tripulación, tiene extrañas visiones cuando capta una señal de radio del cuerpo celeste. Un “sueño” que sin embargo parece tan real ... Al final de un majestuoso laberinto, conoce a una magnífica mujer vestida de rojo. Ella espera que él haga el amor, pero afirma que él es solo el fruto de su imaginación: una ilusión dentro de una ilusión. Ella dice que su nombre es Druuna...
Un clásico creado en 1985 por el italiano Paolo Eleuteri Sarpieri, Druuna apareció en revistas y editoriales de cómic underground de Francia, Estados Unidos e Italia: Métal Hurlant, Heavy Metal o la editorial Alessandro. La violencia y el fuerte erotismo se combinan con la ciencia ficción posapocalíptica o el ciberpunk.