Mizomba, conocido como El Intocable, representa una figura emblemática del Tarzán Latinoamericano. Este personaje, un hombre blanco de cabello rubio, queda huérfano tras un naufragio y es adoptado por el hechicero de una tribu indígena africana. A lo largo de su travesía gráfica, se enfrenta a cazadores sin escrúpulos, tribus rivales, bandidos y una variada gama de personajes y criaturas fantásticas, lo que convierte su narrativa en una experiencia rica en aventuras y trasformaciones.
Comenzada a publicarse por Editorial Zig-Zag, alcanza los 103 números hasta que pasa a Quimantú al nacionalizar la primera el gobierno de Salvador Allende en 1971.
A partir del Nº117 sufre la publicación una profunda transformación, quedando el personaje de Mizomba relegado a mayor gloria de una nueva serie, Guerrillero, que relata las aventuras de Manuel Rodríguez en la época de la Independencia de Chile, un luchador en contra de las tropas realistas españolas.
El título cambia, y en el número 132 ya cuenta con el nuevo, Guerrillero, para en el 155 volver a su nomenclatura original, hasta el 161 en que deja de publicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario