La película Sissi, del año 1956, protagonizada por la actriz Romy Schneider, originó que Bruguera lanzara la mercado una colección de álbumes de cromos (en 1957 SISSI, en 1958 SISSI EMPERATRIZ, y en 1960 EL DESTINO DE SISSI). Esto no fue más que el inicio de un filón "mediático" que Bruguera no dejó de exprimir a su gusto con multitud de productos nacidos al socaire de la fama de la emperatriz austro-húngara, publicando, -además de los álbumes de cromos-, novelas ilustradas e historias románticas basadas en la vida de la infortunada emperatriz.
Uno de los frutos de este engranaje fue la revista SISSI NOVELAS GRÁFICAS (1959-1963), con 214 números más 7 extras, en donde el peso fuerte radicaba en las historietas románticas (llamadas precisamente novelas gráficas) de tono un poco más adulto, faltando casi por completo el humor.
Esta revista se siguió publicando hasta 1967; su último número fue el 443. En la década de los setenta el concepto de Sissi sería puesto al día y adaptado a los nuevos tiempos en la revista juvenil femenina Lily, continuando de hecho con la numeración de su antecesora.
Algunas de las historietas publicadas en Sissi serían reeditadas posteriormente en la revista Susy, secretos del corazón, publicada por la editorial mexicana Novaro, alcanzando por lo tanto numerosos países de Hispanoamérica.
El truco del continuará. Encima del estilo de esas historietas, se atrevían a usar ese recurso, como una forma de que se comprara el siguiente número.
ResponderEliminarLas historias reflejan toda una época. Me divierte las páginas como "Tu problema", o los correos buscando amistades.
Eliminar