La infancia es una etapa que la mayoría de las personas recordamos con cariño. Aunque hay excepciones debido a experiencias poco gratas o traumáticas que los niños jamás deberían vivir, lamentablemente a muchos les toca.
Imágenes: Sveta Dorosheva Behance
Lo cierto es que si nuestro hogar era de aquellos donde las condiciones y el ambiente familiar nos permitía solo ocuparnos en ser niños, respaldados por el amor de nuestros padres y, por supuesto, de sus reglas, que durante muchos años nos molestaban hasta que –tras varias horas de llantos- entendimos que eran para nuestro bien; tenemos guardados buenos y divertidos momentos.
Lo increíble de ser niños es que en esa etapa se tiene una mirada distinta del mundo y por más adversidades que se hayan presentado en el camino, siempre encuentran un momento para dejarse llevar por su imaginación y sonreír. Por eso, es común escuchar que de adultos no olvidemos lo que éramos de más pequeños y tienen toda la razón.
La ilustradora ucraniana Sveta Dorosheva es una de las personas que recuerdan con alegría y gran afecto su infancia y ha creado una maravillosa serie de ilustraciones poéticas cargadas de nostalgia en homenaje a lo que vivió en su niñez y que nos muestran hasta dónde puede llegar la imaginación de un niño.
Este proyecto, titulado “My Childhood” (Mi infancia), hará parte de un libro para niños. Dorosheva actualmente reside en Rehovot, en Israel, jamás estudió arte, pero dibuja desde los 5 años de edad. Gracias a ese talento, que fue desarrollando a la par con sus estudios (se graduó en Lengua y Literatura), ahora trabaja en las áreas de la ilustración narrativa, ilustración editorial y el arte para libros.
Sveta disfruta del dibujo tradicional a mano y la mayoría de sus ilustraciones son obras en papel. Su estilo anacrónico, lleno de simbolismos, tiene como influencia los cuentos de hadas, el folklore y la mitología. Ella considera que la ilustración de libros de la época de oro es una gran influencia en su trabajo, en particular, las ilustraciones del francés Edmund Dulac, el danés Kay Nielsen y el irlandés Harry Clarke.
Ella realiza sus dibujos para diferentes marcas con intereses diversos como ilustraciones de libros de niños y adultos, tipografías y textos para marcas de café, logotipos, arte en paredes de restaurantes y cafeterías, menús, manteles, servilletas, vasos, envases de comidas para llevar, etc. Si te gustó este proyecto, puedes conocer más de su trabajo en Behance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario