Hace tres millones setecientos mil años, en el valle de Afar, en el este de África, en la frontera entre Tanzania y la actual Kenia, LUCY perdió a su clan una tarde tormentosa.
Está embarazada. No podía seguir a su gente a través de la hierba alta para escapar de la ira del cielo. Vaga por la sabana boscosa, perdida, asustada, temblando.
Mega
Es la primera vez que se encuentra sola y el menor ruido la aterroriza.
En sus andanzas, se cruza con dos cazadores Australopithecus de un clan diferente al suyo, a quienes sigue sin que ellos lo sepan, hasta su campamento al borde del lago azul.
Es la primera vez que ve cazadores tan atrevidos. Son más grandes, se mueven mejor, más rápido, Lucy está muy impresionada. Oculta en un matorral, es testigo de una pelea muy violenta entre uno de los cazadores y el macho dominante del clan. Al final de un enfrentamiento incierto, el joven cazador finalmente es derrotado y desterrado.
Esta historia nos habla del improbable encuentro de estos dos seres, de los lazos que poco a poco se establecen entre ellos.
Una relación al principio hostil, luego sospechosa, a veces divertida y jocosa, antes de que se desvelen los primeros apuros de una modesta emoción, portadora de un gran sentimiento que lo trastorna todo, por la que quizás sea la primera historia de amor del mundo...
No existe el enlace
ResponderEliminarAhora sí. Gracias por avisar.
Eliminar