En los años '70 y '80 proliferaron las historias de musculosos, tipo Cónan. En este caso Quimby (nombre muy feo) reunía todas las condiciones de un héroe de fantasía heróica muy bien dibujado por Pablo Marcos.
Pablo Félix Marcos Ortega
Dibujante peruano que comenzó en el humorismo gráfico y la sátira y que desarrolló sus propias series en México antes de pasar a trabajar para editores estadounidenses en cómics de horror, fantasía heroica y superhéroes. Estimulante dibujante de acusada carnalidad, muy dotado para la acción.
Marcos, que así firmaba sus primeros trabajos, ha sido uno de los pocos dibujantes peruanos conocidos internacionalmente, junto con el también historietista Gonzalo Mayo o el ilustrador Boris Vallejo. Marcos estudió arte y se empapó con las obras de Alberto Breccia, Mario Uggeri, Arturo del Castillo y Burne Hogarth para hacer historietas. Pese a dominar el dibujo realista, en los finales años cincuenta optó por la caricatura y la ilustración de contenidos social y político para diarios y revistas de Lima, como Rochabus, Zamba Canuta, El Diario de La Prensa, y otros. En el diario Expreso fue donde publicó sus primeras historietas, en concreto la tira periódica “Benito Puma”. (F)
Historia publicada en la revista "1984". Año 1980.
Toda una revelación, la esposa se sumó al juego onírico, interpretando a la seductora enemiga.
ResponderEliminarTiene sentido que el nombre sea feo, ya que no es un héroe épico sino alguien que sueña serlo, no siempre triunfando en las aventuras oníricas.