Si algo les admiro a los pintores realistas norteamericanos es que ponen su talento en causas nobles. No sucede lo mismo en Latinoamérica...
Jeremy Winborg mezcla con inigualable maestría la mancha (propia del arte abstracto) con rostros lisos y depurados (propio del mejor arte figurativo). Todo esto al servicio de los pueblos originarios.
El día que compró su propia pintura
"Hace muchos años, puse esta pintura en una exposición de arte. No me sentía seguro de que fuera la pintura adecuada para esta exposición y, para ser completamente honesto, no sentía que hubiera terminado de pintar sobre ella. Así que terminé comprándolo yo mismo. ¡Comprar tu propio arte no es una forma de ganar dinero! Confía en mí, pero no estoy en el negocio para ganar dinero rápido y ahora no pondré nada a la venta con lo que no esté completamente satisfecho. Espero que si estoy 100% satisfecho, el cliente también lo estará. Terminé trabajando en esta pintura durante un par de semanas más y luego terminó siendo uno de mis pequeños retratos favoritos que he hecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario