La pieza, de bronce, fue encontrada durante un estudio submarino, frente a la costa de Haifa, y habría sido acuñada en la ciudad egipcia de Alejandría.
La Autoridad de Antigüedades de Israel informó del hallazgo de una moneda de bronce que data de hace 1.850 años, durante un estudio submarino realizado frente a la costa de Haifa.
La moneda muestra la imagen de un signo del zodíaco: Cáncer, además de una representación de la diosa Luna. Los expertos dicen que fue acuñada en la ciudad egipcia de Alejandría durante el reino del emperador romano Antonino Pío, entre los años 138 y 161 de nuestra era.
La pieza sería parte de una serie de 13 monedas que tenían uno de los 12 signos del zodíaco cada una y otra que contenía el zodíaco entero. La autoridad de antigüedades señaló que es la primera vez que encuentran una moneda como ésta frente a la costa israelí.
"Estos hallazgos, perdidos en el mar y desaparecidos durante cientos y miles de años, se han conservado notablemente bien", comentó Jacob Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades. Agregó que algunos de estos hallazgos son raros y completan "partes del rompecabezas histórico del pasado del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario